Carga-programacion-ambar

Limpieza, carga y programación del Ambar

El ámbar es una de las gemas preciosas más suaves y delicadas usadas en joyería. Ten esto en cuenta cuando quieras comprar un colgante de ámbar o cuando quieras cargarlo.

Al llevar vestida esta gema dorada de manera habitual puede hacer que pierda su tono y palidecer, o electrizarse con la fricción, por eso las cuentas de ámbar de los collares suelen ir separadas entre ellas con nudos en el propio hilo de seda o lino.

Por otro lado es aconsejable guardar cada pieza por separado, y lo principal es guardarlas de forma separada a los metales (cadenas, anillos y otra joyería) de lo contrario tu piedra puede enturbiarse.

También ten en cuenta que no se aconseja dejar las piedras de ámbar cerca de la calefacción. No es un mineral muy estable, y para alargar su vida debería ser conservado en album sitio oscuro y fresco.

Atención: Al Ámbar no le gusta el agua. Lo notaras si lo lavas con agua debajo del grifo, te va a dar la sensación de estar lavando una cera.

Este mineraloide dorado es extremadamente sensible a los productos químicos, por lo que se debe evitar que caiga sobre su superficie cualquier cosmético.

Se puede eliminar la suciedad, el polvo y el sudor de anillos de ámbar con paño de franela humedecido con un poco de jabón neutro y agua tibia.

Para pulir el ámbar y darle brillo, humedezca un paño suave con aceite de oliva y frote con la joyería de ámbar, sin olvidarse luego de secar la pieza quitando cuidadosamente el exceso de aceite con un paño seco.

Limpieza energética del ámbar

Limpiar y cargar energéticamente tu colgante de ámbar es muy importante para asegurarte de que tenga una buena vibración y te brinde todos los beneficios positivos que buscas.

Una manera fácil y efectiva de hacerlo es a través del uso de sahumerios de incienso natural. En amazon tienes muy buenas varitas de inciensos con olores muy ricos.

Para limpiar tu piedra ambarina, simplemente enciende una varita de incienso o sahumerio y pasa tu colgante de ámbar cuidadosamente a través del humo. Este proceso purificará tu piedra y eliminará cualquier energía negativa que pueda haber acumulado.

Es importante realizar esta acción cada vez que compres una nueva piedra de ámbar y antes de usarla. De esta manera, podrás asegurarte de que tu colgante de ámbar está listo para brindarte todas las propiedades curativas y protectoras que buscas

Como cargar y programar el ámbar

¿Tienes tu colgante de ámbar listo para ser activado? Aquí te cuento cómo como cargar el ámbar fácilmente.

El ámbar es una piedra solar, así que hay que tratarlo con respeto. En un día soleado, coge tu colgante y exponlo al sol durante 5 a 10 minutos. Mira cómo los rayos solares entran en tu piedra protectora y la iluminan.

Mientras “te das un baño de sol” con tu colgante de ámbar, medita sobre lo que quieres que te ayude. Piensa en por qué y dónde necesitas consejo. Dependiendo de tu signo zodiacal te va a ayudar de una manera u otra.

El día más especial para llevar a cabo este pequeño ritual es el solsticio de verano (si estás en el hemisferio norte), es decir, el día más largo del año.

De esta manera dejo mi piedra ambarina activada para mis propósitos.