Saltar al contenido

¿Puede mojarse la Amatista? Descubre como lavar tu piedra correctamente

Puede ir la amatista al agua

Algunos cristales no son seguros para la limpieza con agua, ya que pueden disolverse o agrietarse. ¿Es seguro mojar el amatista? Sigue leyendo para descubrirlo.

No todos los cristales pueden ser limpiados con agua. Algunos son porosos, lo que permite que el agua cause grietas o incluso disuelva el cristal. Otros contienen elementos tóxicos que pueden filtrarse en el agua.

En este artículo, veremos el amatista para descubrir si es seguro mojarlo. También te mostraré cómo limpiar un cristal de amatista de manera segura.


¿Puede mojarse la amatista?

¡Por supuesto que sí, la amatista puede mojarse sin ningún problema! La razón por la cual la amatista no se ve afectada negativamente por el agua se debe a que es una piedra dura y resistente, que está compuesta de dióxido de silicio y otros minerales.

El agua no puede dañarla porque la superficie de la piedra es impermeable e insoluble en agua, lo que significa que el agua no puede penetrar en ella y causar daños.

La amatista es una piedra muy popular que se utiliza en joyería y decoración debido a su belleza y sus propiedades curativas.

Si bien es cierto que la amatista no se ve afectada negativamente por el agua, es importante tener en cuenta que debe secarse adecuadamente después de lavarla. Si la piedra no se seca correctamente, puede acumularse humedad y dañar la superficie. Por lo tanto, es recomendable secar la piedra con un paño suave después de lavarla para mantenerla en buen estado.


¿Es segura el agua para la Amatista?

El agua es segura para el amatista. Mojar tu cristal de amatista no hará que se disuelva, se oxide o se agriete, por lo que es adecuado para la limpieza con agua.

Esto se debe a que el amatista se encuentra en el número siete en la Escala de Dureza de Mohs. La escala de Mohs califica la dureza de un cristal del uno al diez, siendo uno el más bajo. Como regla general, cualquier cristal que tenga una calificación de seis o superior en esta escala es seguro para el agua.

Hay excepciones:

Algunos cristales, como la magnetita y la hematita, contienen minerales de hierro. Los cristales que contienen hierro se oxidarán si se dejan en el agua, incluso si son minerales duros.

Algunas piedras preciosas contienen sustancias tóxicas que se filtran cuando se dejan en agua. Un ejemplo es la malaquita.

La buena noticia es que el amatista no contiene minerales adicionales que lo hagan inseguro para el agua. Es seguro limpiar tu amatista con agua corriente o limpiarlo con agua y jabón.


¿Qué otros Cristales son Seguros para mojarse?

Además del Amatista, hay muchos otros cristales que son seguros para mojarse.

Estos incluyen:

La mayoría de los tipos de cuarzo, como el cuarzo ahumado y el cuarzo cristal de roca, el Citrino, el Jaspe Aventurina o la Piedra Luna.

Si tienes dudas consulta antes. Tenemos en facebook un grupo sobre las propiedades de los minerales donde puedes preguntar todo lo que necesites.


¿Qué pasa si lavo mi amatista con agua salada?

El Amatista probablemente no se dañará con una limpieza rápida en agua salada, pero no debes dejar tu cristal en agua salada durante largos periodos.

Si usas agua salada, asegúrate de enjuagar bien la piedra después.

El agua salada tiene propiedades corrosivas. Cuando está en un baño de agua salada, la sal se filtra en las grietas microscópicas del cristal. Con el tiempo, esto puede dañar la apariencia de un cristal de Amatista.

También es importante señalar que algunos cristales resistentes al agua nunca deben colocarse en agua salada, ni siquiera durante períodos cortos. El cornalina es un buen ejemplo.


Otras formas de limpiar tu amatista

La limpieza con agua no es la única opción para eliminar la negatividad de tu gema amatista. Otros métodos incluyen:

Puedes utilizar cristales más grandes para limpiar piedras de amatista más pequeñas o joyas. Sólo tienes que colocar la piedra dentro de una geoda, asegurándote de envolver el cristal en un paño para protegerlo.

La luz de la luna es una de las formas más suaves de limpiar un cristal. Deja el cristal de amatista sobre una superficie natural (o en el alféizar de una ventana iluminada por la luna) antes de acostarte.

El sahumerio es un método popular para limpiar un cristal. Este método utiliza el humo de haces de salvia para limpiar las energías negativas.

¿Tienes alguna pregunta sobre la limpieza de la amatista en el agua? !usa los comentarios¡ 😉


Quizás te interese


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.