Amatista

Una de nuestras joyas preferidas es el colgante de amatista natural. Le rodea misterio y nos gusta desde la más remota antiguedad.

La amatista es una variedad del cuarzo y presenta tonos violetas por la presencia de hierro en su composición química.

propiedades de la amatista

Antiguos usos de la Amatista

Las amatistas nunca han dejado de fascinarnos. Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre sus problemas cutáneos para curarlos.

En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal.

Las copas esculpidas en Amatista desterraban el dolor y el mal de todos los que bebían en ellas.

Además, si se introducía esta piedra en una copa de vino, aseguraba que el que bebía no se emborracharía y estaria sereno.

En Europa, se le consideró durante mucho tiempo como “la piedra de la castidad”. En la Edad Media, el cristianismo adoptó esta gema como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad.

Aún hoy la llevan en forma de anillo ironicamente muchos cardenales y obispos. Un anillo de oro con una amatista no parece ser señal de haber renunciado a los “bienes materiales” ¿verdad?

anillo amatista obispo

La Amatista Propiedades Esotericas

El cuarzo amatista con su color violeta, simboliza la sabiduría y está relacionado con el septimo chakra.

Aquellos que están envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a nuestro favor, sino que la justicia se hará y saldrá como tenga que salir.

El cuarzo amatista ha sido utilizado desde hace millones de años por las distintas civilizaciones, empezando por los egipcios los cuales la empleaban para la creación de sus joyas, coronas y demás prendas.

Hoy en día, prosigue siendo una de las piedras cristalinas energéticas más empleadas. Las piezas realizadas en este mineral son pura artesanía, acrecentada por los poderes beneficiosos que ofrece en lo que se refiere a la protección.

Donde colocar la amatista para atraer la suerte

Colocando una amatista sobre tu ingle izquierda durante aproximadamente 10 minutos, afectará al chakra basal. Evita los apegos intensos a las cosas materiales y así dejar de ser personas posesivas, materialistas e interesadas.

Si se coloca diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo estimulará nuestra sexualidad. Tanto por exceso como por defecto.

Con la amatista en colgante, sobre el chakra del corazón (con un collar largo o en un broche) se consigue que el corazón recupere la normalidad. Evita las taquicardias, regular el sistema circulatorio normalizando la presión sanguínea y calma la ansiedad.

Si se coloca sobre el chakra de la garganta en una gargantilla protege la garganta y el sistema respiratorio. Nos ayudará a dejar de fumar.

Colocada la amatista en forma de pendientes trabaja sobre las glándulas pineal y pituitaria, el cerebro, los ojos, la nariz y los oidos. Se utiliza contra neuralgias, neurosis y neurastenias. Además se estimula la memoria y la inteligencia.

Si estando tumbada, situas una amatista mineral en la coronilla promovemos el entendimiento. Colocar diariamente durante 10 minutos en estado de relajación para encontrar la paz, el equilibrio, la armonía y combatir la ansiedad y la depresión.

Signos zodiacales de la amatista

Afinidad de la amatista con los signos del zodiaco: Sagitario y Piscis

La leyenda de Amatista y Dionisio

Estaba Dionisio, dios griego del vino, acampado junto a un riachuelo en un  hermoso claro del bosque junto a su séquito.  Bajo la sombra de un grandioso roble estaba su carro cargado con barriles de vino que nunca  se  agotaban.

Centauros, sátiros y ménades acudían a llenar sus vasos y a rendir homenaje bajo la indulgente mirada del bellísimo dios.

No existía naturaleza ni femenina ni masculina que no se sintiera seducida por sus alegres pasiones sin medida. Las risas pícaras y los sonidos guturales se mezclaban con la brisa invitando a cualquiera a unirse a la eterna bacanal.

Al atardecer, Dionisio quiso tomar un baño. Se acercó a la orilla del río, se quitó la blanca túnica y se zambulló bajo la superficie cristalina. La corriente le llevaba suavemente y la música se confundia con el murmullo de las aguas.

Cuando se disponía a volver,  vio una mujer bañandose un poco más abajo.  Ella estaba completamente desnuda, se lavaba con tanta naturalidad que Dionisio se quedó mirando cada detalle. En aquella piel tan blanca, queria ser las gotas de agua que rodaban por cada curva de su cuerpo.

La inocencia es un poderoso afrodisiaco y deseó convertirla en ménade, para que siempre estuviera a su lado, excitada y complaciente.

La persecución

Con sumo cuidado, salió del río y ocultándose entre los arbustos se fue acercando a la muchacha. Vio sus ropas cuidadosamente  dobladas, solo consistan en una túnica parda, unas sandalias de  cuero, un arco y un carcaj. Quiso acercarse más y pisó una rama seca, cuyo crujido espantó a la muchacha que cruzó hasta la otra orilla y huyó corriendo.

Dionisio,  visiblemente excitado, corrió detrás de ella. Ya nada le impedía mostrar su divinidad y en unos poco pasos casi habia dado alcance a su presa.

La muchacha imploró a Diana, la diosa a la que se consagró no hacia mucho, que la ayudara a salir de este trance sin ser violada, ya que había realizado voto de castidad.

Diana, que odiaba profundamente al dios borracho y lujurioso, transformó a la muchacha en piedra transparente delante de Dionisio obligándole a frenar la carrera en seco.

El dios, muy contrariado,  se sentó en el suelo durante toda la noche y cuando amanecia, estando completamente sobrio, recapacitó sobre lo que había sucedido.

El arrepentimiento

Se levantó  y con sus brazos rodeó la roca inerte. Las lágrimas brotaron de sus ojos, tiñiendo de violeta los cristales transparentes allí donde caían.

Pidió perdón a la doncella, lamentando profundamente haber querido conseguir por la fuerza lo que hubiera sido mas fácil conseguir con palabras.

Llevado por el arrepentimiento, juró que desde ese momento, donde estuviera esa roca o algún pedazo, no habría posibilidad de embriago y, apesadumbrado, volvió a su fiesta.

La muchacha se  llamaba Amethystos.

Drusa de amatista

El maravilloso poder del cuarzo amatista

El cuarzo es uno de los minerales más populares en la superficie terrestre, encontrando yacimientos en la mayoría del planeta y de asombrosa calidad.

Su color violeta propio, lo ha hecho especialmente atractivo para el empleo en la joyería.

El empleo ornamental en multitud de artesanias ha jugado un papel importante, así como su papel protector, limpiador y sanador en la vida de las personas.

Este cuarzo asimismo es muy empleado a lo largo de las horas anteriores a una lectura del tarot. Gracias a sus propiedades de abertura de los chakras y su limpieza. Es muy conocido por su efecto sobre el chakra de la corona y del tercer ojo. Si tienes una psique ocupada con este cuarzo podrás liberarla para una sesión de tarot y lectura de la palma de la mano.

Amatistas quemadas: los falsos citrinos

Calentando la amatista su color pasa de morado a amarillo- naranja y los comerciantes fraudulentos las venden como si fueran citrinos naturales.

Este cambio de color se produce porque el hierro que se encuentra en la composición de la piedra cambia de numero de electrones volviendose amarillento. Tan solo con el calor. El resultado es un cuarzo con las puntas naranjas-marrones, como si estuviera quemado.

Yacimientos de cuarzo amatista

Como otros tipos de cuarzo, este en particular se puede hallar en gran parte del planeta, sin embargo, en el continente americano, tiene esenciales yacimientos en Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y México.

En el continente africano también se puede lograr importantes yacimientos: Zambia, Namibia y Sudáfrica. Merced a todas y cada una estas esenciales minas de cuarzo, se puede hallar hoy en día con una gran facilidad.

La geoda de amatista mas grande del mundo

Descubierta por primera vez en Uruguay, América del Sur, esta roca de 120 millones de años de antigüedad es la mayor geoda de amatista jamás descubierta en el mundo. Tiene alrededor de 5.5 metros de ancho, es lo suficientemente grande como para sentarse en ella, y pesa 10 toneladas. La llaman “el huevo de Dragon”.

Los dueños de Crystal Castle en Australia lo compraron a un agricultor uruguayo para celebrar el 30º aniversario del Crystal Castle.

La geoda de amatista mas grande del mundo

Resumen propiedades del cuarzo Amatista

Protección

Una de las propiedades más populares que posee el cuarzo amatista, es su protección en el medioambiente que rodea a la persona. Ciertas teorías ancestrales, apuntan el cuarzo amatista morado, como el rayo protector e iluminador.

Meditación

Es usada habitualmente para aliviar la ansiedad en las personas, el agobio o bien la poca paciencia. Por este motivo es normal encontrarlas como “algo decorativo” en las salas de espera de los centros de salud, centros de atención al usuario, puertas de casa (para evitar que pasen las malas energías), oficinas personales, estudios y habitación.

Calma las pasiones

Este cuarzo se puede utilizar con el objetivo de calmar las pasiones, no solo en el ámbito sexual, sino en el físico y emocional. Cuando las personas acostumbran a tener muy alimentados los nervios, la ansiedad generalizada o bien suelen ser sumamente impulsivos y violentos, el uso de esta roca cristalina, deja calmar y bajar las pasiones.

Misticismo

El cuarzo amatista suele ser utilizado con frecuencia para eludir la brujería, los hechizos que puedan ser lanzados sobre una persona, dando una protección completa contra todo lo referente a las malas energías, también evita el mal de ojos y la envidia.

Empoderamiento

La confianza, la energía y vitalidad, especialmente en la mujer, consigue alcanzar altos niveles, además que reduce los celos, la ira y ayuda en el fortalecimiento de las relaciones entre parejas, aumentando la pálido sexual y pasional.

Salud

El cuarzo amatista es utilizado con mucha frecuencia para los inconvenientes en la piel, para el momento de dar a luz, migrañas, presión arterial alta y otros muchos inconvenientes, solo se debe poner una ropa de cuarzo amatista en el ambiente, a fin de que este empiece a dejar fluir todas las energías que le componen.

Equilibrio

Este cuarzo deja localizar un mayor equilibrio en la vida de las personas, otorgándole un mayor nivel de concentración, relajación y calma, con lo que es usado con mucha frecuencia en los espacios de meditación y transformación.

Tarot

:Con el cuarzo vas a poder desbloquear tu mente para prepararte durante las sesiones previas de tarot. Esto aumenta tus poderes en tanto que los chakras se abrirán y se limpiaran, dejando tu mente abierta a la adivinación.

Como llevar el cuarzo Amatista en tu vida diaria

  • Habitación: Si quieres iniciarte en las propiedades positivas de las amatistas naturales, lo mejor es colocar un pedazo debajo de la almohada en la que duermes, es la mejor opción. Deja conciliar el sueño de una manera mucho más veloz, protegiendo además a la persona de las pesadillas y malos pensamientos al momento de reposar.
  • En el hogar: Tener múltiples trozos de amatistas en la casa, podría ayudar a crear un aura considerablemente más relajante y tranquilizadora. Por este motivo el adquirir rocas de este mineral o bien productos ya tallados y ponerlo en: la puerta de la casa (evita el paso de las malas energías), en la sala (evita el ambiente pesado), en la habitación y cualquier otro espacio que se usual con mucha regularidad.
  • Trabajo: Al igual que el empleo dado en el hogar, las amatistas puede ser incorporado en el espacio de trabajo, intenta que la roca, amuleto o articulo ornamental hecho de este material, solo sea manipulado por ti, puesto que las rocas son conductores de energía y es esencial que la tuya solo conduzca la energía que te pertenece.
  • Cartera: El llevar una pequeña pieza esta varidad del cuarzo en el monedero, cartera o bien bolsillo deja sostener la protección a donde sea que se halles, consiguiendo un estado de relajación y buena vibra durante el día.
  • Empleo como limpiador: Los cuarzos amatistas son utilizados como piezas limpiadoras, para esto es recomendable pasarla por todo el cuerpo o bien sostenerlas por un espacio de 15 a 20 minutos en la mano y poner un tanto en la cabeza antes de dormir, esto deja que el mineral recoja todas y cada una de las impurezas que el cuerpo tenga.
  • Esoterismo: Este mineral es usado habitualmente en las personas que practican esoterismo, como la lectura del tarot y las manos, brindando un entorno considerablemente más favorecedor a fin de que las energías fluyan.

Como limpiar y programar un cuarzo amatista

Amatista como limpiarla paso a paso

  1. Limpieza física

    Cuando compras un colgante con una amatista o el mineral tal cual, sin tallar, viene con energías distintas de las tuyas. Lo primero que tienes que hacer es limpiar fisicamente con agua y jabón neutro tu piedra durante unos minutos.

  2. Secado

    Transcurridos 2 o 3 minutos secala cuidadosamente con papel de cocina o un paño.

  3. Limpieza energética – Luna llena

    Busca un cuenco donde puedas poner como 1 cm de sal blanca. Cuando sea luna llena saca el cuenco con la amatista sobre la sal. Ponlo en el alfeizar de la ventana, terraza o lo que tengas, pero asegurate que en algún momento le llega el resplandor. Si está nublado o lloviendo no lo hagas.

  4. Carga energética personal – Sahumerio

    A la mañana siguiente, recoge tu piedra y enciende tu incienso preferido. Con la Amatista en la mano pasala sobre el humo. Visualiza como el humo abraza tu piedra y la imprenga con tu vibración personal.

  5. Paso final: Meditación y programación

    Tu amatista está preparada para recibir el proposito. Enciende una vela blanca o violeta. Medita con ella en la mano mientras observas la llama. Cuando tengas muy claro en donde necesitas la ayuda de la amatista apaga la vela de un soplido y pasa la piedra sobre el humillo para programarla definitivamente.

  6. Consejo

    Cuando quieras cambiar el proposito de la programación, empieza desde el punto 1.cabujon de amatista

La dureza de la amatista autentica es la misma que la del cuarzo, así que no perderá su brillo con el uso pero pierde color con la luz del Sol.

La única forma de  “rejuvenecer” el color es mediante un baño de rayos X. Esta practica es fraudulenta, ya que embellece la pieza artificialmente. Una amatista irradiada perderá mas rápidamente el color que otra que no haya sufrido este tratamiento. Las mejores amatistas hasta el dia de hoy son las encontradas en yacimientos de Brasil.

Para limpiar energéticamente la amatista mineral, especialmente si es una amatista drusa, se puede dejar en la ventana en un cuenco con un poco de sal en el fondo, sin agua, a la luz de la luna llena.

Si cuidas con cariño tu piedra, disfrutas de tu amatista por mucho tiempo

Comprar joyas con Amatista Precio