Saltar al contenido

Alejandrita: Significado, usos y poderes curativos

Propiedades de la alejandrita

Vamos a hablar del significado de la Alejandrita y de las propiedades curativas y metafísicas de esta hermosa y rara piedra preciosa.

Si quieres utilizar tu piedra Alejandrita junto con otros cristales, tenemos algunas sugerencias poderosas para que las tengas en cuenta. Tanto si decides utilizar tus joyas de Alejandrita en tu vida cotidiana como en ocasiones especiales, siempre causarás impresión. Como chisme te cuento que en ocasiones una gema de Alejandrita puede ser mucho mas cara que un diamante.

¿Qué es la alejandrita?

Alejandrita Significado usos y poderes curativos de la piedra Alejandrita

La Alejandrita forma parte de la familia de los Crisoberilos. Puedes encontrar piedras de Alejandrita natural, pero también piedras de Alejandrita sintética, que es un Óxido de Berilio y Aluminio.

Aunque la versión cristalina artificial cultivada en laboratorio de la Alejandrita también es bella, no tiene las mismas propiedades que la piedra natural. La Alejandrita natural es una de las piedras preciosas más raras del mundo.

Puede que la alejandrita no tenga una historia antigua, ya que es uno de los hallazgos más recientes del mundo de los cristales, pero la historia de la alejandrita es ciertamente interesante.

La alejandrita se descubrió por primera vez en los Montes Urales, en Rusia. El nombre de Alejandrita proviene del hecho de que fue descubierta el día del cumpleaños del Zar ruso Alejandro II. Se dice que el príncipe Alejandro II llevaba un anillo de alejandrita para tener buena suerte.

Los colores de la Alejandrita, rojo y verde, son también los colores oficiales de la Rusia Imperial Militar. La gema Alejandrita se convirtió en la piedra nacional de Rusia.

La alejandrita también se encuentra en Sri Lanka, Brasil y el sur de Tanzania. Las piedras de alejandrita rusas originales suelen ser de colores más vivos.

Propiedades de la Alejandrita

La alejandrita tiene algunas propiedades físicas fascinantes. Una de ellas es su capacidad para cambiar de color, lo que se denomina pleocroísmo, pero también se ha denominado “efecto alejandrita”.

Presenta un cambio de color (efecto alejandrita) que depende de la naturaleza de la luz ambiental. Es verde hierba vivo a la luz del día o con luz fluorescente, y rojo frambuesa intenso con luz incandescente artificial. Para acentuar este carácter peculiar, la piedra debe tallarse con cierto grosor, ya que la diferencia de color es mucho menos marcada en una piedra tallada con poca profundidad.

Hasta hace relativamente poco, la alejandrita sólo se encontraba en Rusia, en las minas de esmeralda de la orilla derecha del Takovaya, un pequeño arroyo al este de Ekaterimburgo, en los Urales. Hoy en día estas minas producen muy poco y Sri Lanka se convierte en la principal fuente de este material.

La tradición que rodea el descubrimiento de la Alejandrita habla de su capacidad para cambiar de color. Supuestamente se descubrió en una mina de Esmeralda. Los trabajadores pensaron que era de color verde Esmeralda porque a la luz lo parecía. Pero el color verde brillante cambió cuando la sacaron de la mina.

Debido a su capacidad para soportar temperaturas extremas, la Alejandrita se utiliza para los láseres. Puede que hayas oído hablar de los láseres de Alejandrita en el contexto médico o estético.

La alejandrita también es una piedra dura. Ocupa el puesto 8,5 en la escala de dureza de Mohs, lo que significa que no hay muchos otros cristales que la superen.

Significado de la piedra Alejandrita

Alejandrita cambio de color

Gran parte del significado de la Alejandrita gira en torno a sus propiedades.

El pleocroísmo o propiedad de cambio de color tiene significados muy poderosos en el mundo espiritual. La capacidad de pasar del rojo al verde, que son colores complementarios, confiere a la Alejandrita el poder de aportar equilibrio a tu campo energético y a tu vida. Eso la convierte en la clave del éxito cuando se trata de la energía curativa de los cristales.

La capacidad de la Alejandrita para reconciliar extremos opuestos del espectro de colores hace que surja su capacidad para ayudarte a alcanzar la madurez emocional. Como también se cree que atrae la buena fortuna, todos los objetivos que quieras alcanzar podrían utilizar la ayuda de la energía de la Alejandrita.

Su dureza hace de la Alejandrita un símbolo de durabilidad y fuerza. Por eso, puedes encontrar anillos de compromiso de Alejandrita, por ejemplo. Simboliza la intención fijada para que esa unión sea armoniosa, equilibrada, duradera y fuerte ante la adversidad.

Las joyas de alejandrita también son un regalo tradicional para el aniversario de 55 años de matrimonio.

Propiedades espirituales de la Alejandrita

Cuando se trata de las capacidades metafísicas de la Alejandrita, hay mucho de qué hablar.

Con la ayuda de la Alejandrita, podrás conectar más fácilmente con tu yo superior. Ganarás claridad sobre los puntos de vista intuitivos y obtendrás una visión psíquica. Puesto que el cambio es una de las fuerzas más poderosas de la vida, la Alejandrita tiene mucho poder espiritual como símbolo del cambio alimentado por la luz.

La energía curativa cristalina de la Alejandrita tiene poderosas vibraciones elevadas. Impulsará enormemente cualquier proceso de sanación o ascensión.

La Alejandrita tiene el poder de potenciar tu capacidad de alterar el mundo físico manifestado. Mejora tu capacidad de manifestación al abordar más de un aspecto del proceso.

Aumenta tu capacidad creativa. Eso significa que encontrarás formas nuevas y creativas de alcanzar tus objetivos. La Alejandrita es una poderosa piedra renovadora. Te ayudará a revisar tu estrategia, adaptarla o idear una nueva. Abordarás los problemas de forma innovadora y única. Eso dará resultados interesantes. Más aún teniendo en cuenta que la Alejandrita también pone de relieve tu fuerte voluntad. Utilízala junto con la Pulsera de la Ley de la Atracción y alcanzarás tus objetivos mucho más rápido.

Con la ayuda de la Alejandrita, te resultará más fácil expresarte según tu auténtica voz interior. Tu magnetismo personal mejorará. Y como la energía interior cambia las vibraciones circundantes, serás el agente del cambio en tu propia vida y en la de las personas que te rodean.

Propiedades curativas de la Alejandrita

1684863003 542 Alejandrita Significado usos y poderes curativos de la piedra Alejandrita

¿Para qué sirve la Alejandrita?

Si has sufrido una enfermedad prolongada, la Alejandrita te ayuda a recuperar la salud física. Favorece tu sistema circulatorio, lo que a su vez te ayuda a superar las dolencias físicas con más facilidad.

Las altas vibraciones del cambio también pueden ayudarte a superar problemas con los órganos reproductores. Ya se trate de problemas relacionados con la edad o simplemente con la salud, las altas vibraciones de las energías curativas del cambio harán que te recuperes enseguida.

Cualquier masaje con piedras que incluya Alejandrita hará maravillas en tu sistema nervioso. Liberarás el estrés y liberarás cualquier energía estancada. Todo tu cuerpo se relajará y desconectará, desde los músculos de las pantorrillas hasta los del cuello.

El Ónice Negro y la Malaquita tienen poderes similares para reducir el estrés y la ansiedad, y el Conjunto de Pulsera Doble Ansiedad es un buen ejemplo de ello. Úsalo junto con la Alejandrita y experimentarás un poderoso alivio del estrés en poco tiempo.

La Alejandrita es poderosa cuando se trata de la curación emocional. El efecto de esta piedra de nacimiento de junio es el de tender puentes entre tu antiguo y tu nuevo yo. Te ayuda a conectar con tu niño interior para que puedas curar las heridas emocionales y mejorar tu autoestima.

Demasiada autodisciplina puede llegar a autosabotearte. La Alejandrita te ayuda a trazar una línea saludable y a ceñirte a ella.

Las piedras de alejandrita y los chakras

Por sus propiedades, la Alejandrita conecta con tres chakras diferentes.

Chakra de la Corona

Armoniza con tu chakra coronario. La alejandrita potencia tu percepción psíquica, ayudándote a conectar con tu yo superior. Comprenderás mejor las cosas y te abrirás más a las energías del Universo.

El poder de transformar y transmutar energías también está relacionado con el chakra coronario. Eso convierte a la Alejandrita en un poderoso cristal de ayuda para cualquier práctica espiritual. Utiliza Alejandrita junto con tus cristales para el chakra coronario.

Chakra corazón

La alejandrita conecta con tu chakra del corazón a través de sus matices verdes. Ofrece apoyo y orientación cuando te enfrentas a problemas emocionales o asuntos del corazón. La alejandrita también ayuda a sanar y a recuperarse de traumas emocionales.

Si estás utilizando otros cristales verdes, la Alejandrita potenciará sus poderes curativos. Ayudará a transmutar las vibraciones bajas en otras más elevadas. Los sentimientos densos se transformarán en ligereza y alegría.

Si intentas llamar a una contraparte divina, un alma gemela o una llama gemela, o simplemente atraer el amor verdadero, la Alejandrita puede ayudarte. Ayuda a construir conexiones emocionales sólidas y auténticas que pueden resistir la prueba del tiempo.

Chakra raíz

Los matices rojos de la Alejandrita la ayudan a conectar con tu chakra raíz. Equilibra y armoniza tu flujo de energía y te ayuda a enraizarte mejor. Al aportar equilibrio a tu raíz, la Alejandrita es una poderosa aliada de piedras como el Granate y la Obsidiana.

Debido a su conexión con la energía terrenal de la Madre Gaia, la Alejandrita es un cristal poderoso para manifestar buena suerte, prosperidad, riqueza y abundancia en general.

Las piedras de Alejandrita y los Signos del Zodiaco

La Alejandrita es una piedra de nacimiento de junio y el mejor cristal para el signo de Géminis. Puedes utilizarla junto con tu Conjunto de Pulsera y Cristales de Géminis y potenciará el poder de tus cristales de Géminis.

Géminis es bien conocido por su capacidad para considerar puntos de vista opuestos y extraer significado e información útiles de todas las partes. Luego, con su capacidad de discernimiento y análisis, encontrará la forma de sacar el máximo partido a esa información.

Llevando Alejandrita como Géminis, serás un diplomático y comunicador aún más astuto. Llevando Alejandrita aunque no tengas ninguna colocación significativa de Géminis en tu carta astrológica, canalizas esos mismos rasgos de Géminis.

Cómo cuidar tu piedra de Alejandrita

Limpieza y carga de tu piedra alejandrita

La mejor forma de limpiar y cargar tu piedra Alejandrita es con la ayuda de la luz. Ya sea luz natural o artificial, limpiará y cargará tu piedra Alejandrita hasta su máxima capacidad.

Debido a sus increíbles poderes, tanto la luz del sol como la de la luna son estupendas. Puedes colocar tus piedras de Alejandrita bajo la luz directa del sol y a mediodía o bajo la luz directa de la luna en Plenilunio. Un día debería bastar, pero si sientes la necesidad de hacer más, dale tres días en total. Puedes alternar entre la luz del sol y la luz de la luna.

Otra fuente de luz potente puede ser algo como la Lámpara Limpiadora de Selenita. Optimizará la energía de tu gema Alejandrita y la limpiará de todas las energías negativas.

Recuerda limpiar y cargar tus piedras Alejandrita con regularidad. Inténtalo al menos una vez al mes, o incluso semanalmente si utilizas o llevas tus piedras de Alejandrita a diario.

Limpieza de la Alejandrita

Si tus piedras de Alejandrita se han ensuciado por algún motivo, puedes limpiarlas con un poco de agua tibia. Como cualquier otra piedra, si las incluyes en tu vestuario diario, tus piezas de Alejandrita se ensuciarán.

Coge un cepillo de dientes suave y utiliza un poco de jabón suave para limpiar el cristal. No utilices productos químicos agresivos. Eso podría afectar a su superficie e integridad. Además, es poco probable que necesites una limpieza tan fuerte. Si crees que puedes necesitarla, intenta repetir la rutina del jabón de fregar y el cepillo de dientes unas cuantas veces. Eso debería dejar tu cristal limpio y listo para brillar.

¿Qué otros cristales combinan bien con tu piedra alejandrita?

1684863004 174 Alejandrita Significado usos y poderes curativos de la piedra Alejandrita

Teniendo en cuenta las propiedades de la piedra preciosa Alejandrita, funciona muy bien con algunos tipos diferentes de cristales.

Por un lado, debido a sus matices verdes y a su capacidad para trabajar con el chakra del corazón, conecta muy bien con cristales verdes como:

  • Malaquita
  • Aventurina verde
  • Jade

Debido a sus tonos morados, funciona muy bien con cristales como:

  • Amatista
  • Fluorita
  • Turmalina

La conexión entre las gemas Alejandrita y la corona significa que está en sintonía natural con cristales como:

  • Cuarzo Claro
  • Piedra de luna
  • Selenita

Y como resultado de sus matices rojos, conecta con cristales del chakra raíz como:

  • Hematites
  • Ojo de tigre

Por sus poderes transformadores, la Alejandrita es un excelente cristal aliado de la Labradorita.

Según el propósito de uso de tu piedra Alejandrita, puedes utilizarla junto con uno o todos estos cristales para obtener mejores resultados en menos tiempo.



Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.