Propiedades de la aguamarina

Propiedades del Aguamarina

¿Qué es la piedra aguamarina? Fiel a su naturaleza, esta gema debe su nombre a la palabra latina “aqua marina”, que significa agua de mar. Es un tipo de color del berilo y suele verse con tonalidades verdes, azules y otras más claras.

Tiene un grado de dureza de 7,5 a 8 en la escala de Mohs y, cuando se talla, al calentarla se vuelve más azul.

Estos cristales suelen tener un tamaño enorme, un aspecto limpio y una buena forma. Debido a estos factores, esta gema preciosa ha sido muy popular a lo largo de los años.

Historia de la Aguamarina

Esta piedra preciosa tiene una rica historia y maravillosos poderes curativos.

Plinio, un filósofo romano condecorado, vio esta piedra como “la encantadora aguamarina, que parece haber venido de la casa del tesoro de alguna sirena, en las profundidades de un mar de verano, tiene encantos que no se pueden negar”.

Los romanos adoraban esta gema. Utilizaron esta piedra de muchas maneras.

Los antiguos egipcios veían en ella un cristal muy preciado. Creían que significaba juventud y satisfacción. De hecho, esta piedra preciosa se ha extraído en pirámides y cementerios egipcios.

Los primeros egipcios también creían que la piedra ayudaba a los muertos a liberar su espíritu y conducirlo a las puertas del paraíso.

Durante los primeros años, muchos han relacionado la piedra aguamarina con el poder de los mares. Creían que la gema tenía la capacidad de controlar las aguas, evitando cualquier tipo de desastre.

Además, muchos creen que es una piedra que enriquece el vínculo entre las parejas casadas. Por ello, la gente siempre ha utilizado esta piedra azul a junto con los diamantes para disfrutar de todo su potencial en el fomento de las relaciones.

Si está tallada con múltiples facetas tienden a ser más transparentes de lo habitual. Cuando se miran, no se ve ningún defecto. Este atributo particular describe su conexión con la imperfección. Sí, a simple vista la piedra puede parecer una gema perfectamente formada y moldeada.

Esta piedra preciosa también significa buena salud y fe. Su tono verdoso significa vitalidad, mientras que su tonalidad azulada da una impresión de lealtad eterna.

Propiedades curativas Aguamarina

Propiedades espirituales de la aguamarina

Esta piedra preciosa tiene muchos usos. Las personas que tienen problemas de comunicación se benefician de sus propiedades. La piedra tiene una inmensa cantidad de energía positiva que mejora la capacidad de un individuo para hablar en público.

Si tienes baja autoestima y tienes miedo en ocasiones de decir lo que piensa, vístete con una piedra aguamarina en forma de colgante, anillo o pulsera. Veras como te sientes empoderada.

La piedra también proporciona una esencia calmante que ayuda siempre que una persona necesita para terminar una tarea tediosa. Aparte de esto, posee propiedades curativas únicas que aumentan el bienestar emocional, mental, físico y espiritual de su portador.

Sentimientos y curación emocional

¿Qué hay más encantador para una piedra preciosa que la que trae el bienestar emocional? La piedra aguamarina hace precisamente eso. Nutre los pensamientos y sentimientos de su portador.

Lleva contigo todo el tiempo esta gema, y te otorgará un manto protector, similar al de un coral, que cobijará tus emociones.

También te ayuda a ganar confianza en ti misma. Si te faltan la voluntad y la seguridad necesarias para llevar a cabo arduas tareas y deberes, un amuleto de esta gema azul puede dártelas.

Esta piedra se basa en su extraordinaria capacidad para amplificar la energía positiva dentro del cuerpo de su portador. También garantiza que su portador se sienta bien constantemente por todo. Al fin y al cabo, el optimismo marca la diferencia.

Mente

Sin que muchos lo sepan, esta piedra protectora azulada es una gran piedra para la mente. Mejora la estabilidad mental y favorece el desarrollo cerebral de los niños. Incluso las primeras civilizaciones creían que ayudaba a mantener un bienestar mental saludable. Esta piedra elimina todas las preocupaciones con las que la mente se esfuerza por lidiar.

Cuando la mente piensa demasiado, se toman decisiones precipitadas. Esta gema evita todo esto. Al mismo tiempo, fomenta una mentalidad más positiva que muchas personas necesitan.

Una mentalidad positiva siempre se inculca con un objetivo exitoso. Por lo tanto, tener cerca esta gema puede significar éxito.

Cuerpo

Tambien es una piedra de curación física convincente. Tiene una firme conexión con el Chakra de la Garganta.

Como resultado, su portador o portadora obtiene una naturaleza regenerativa mejorada contra las enfermedades relacionadas con la garganta, como dolores de garganta, problemas de tiroides y similares.

La piedra también enriquece la capacidad de un individuo para hablar, lo que la convierte en la mejor gema para aquellos que son inferiores. Como representa el agua, es un excelente desintoxicante.

Esta gema ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas dañinas. Si no se excretan, las toxinas pueden dañar las enzimas responsables de muchas funciones físicas. Como resultado, puede experimentar problemas de circulación sanguínea, envejecimiento de la piel, ¡y muchos más!

Espíritu

Cuando la gente oye Aguamarina, siempre es el mar o el océano lo que surge inmediatamente como su representación.

En consecuencia, esta piedra preciosa es la más fiable para la limpieza.

Purifica el espíritu como ninguna otra piedra preciosa. También se le atribuye un gran poder espiritual. Las líneas y ángulos “casi” perfectos de esta gema protectora azul pueden relacionarse con su capacidad para conducir y guiar a las almas a su destino. Y como siempre está relacionada con los mares, permite un flujo espiritual fluido.

La fluidez de esta gema permite que la energía espiritual fluya por todo el cuerpo.

Llevar Aguamarina

Durante los primeros tiempos, llevar esta piedra protectora azul proporcionaba una nube superior de protección contra peligros y amenazas potenciales.

Las primeras civilizaciones la consideraban una piedra de belleza y poder. Los que llevaban una joya hecha con fragmentos de ella eran considerados ricos y de la realeza.

La piedra representaba fama, prosperidad y autoridad. Por ejemplo, los líderes del Antiguo Egipto llevaban una gran variedad de joyas, una de ellas era de aguamarina.

Hoy en día, llevar una piedra aguamarina sigue siendo lo mismo. Aporta seguridad y atractivo estético. Es beneficioso y, al mismo tiempo, práctico.

En primer lugar, tiene un increíble poder curativo reconocido y probado. En segundo lugar, es una de las piedras preciosas más bellas que existen. Por último, favorece una vida sana en general.

Aguamarina en casa y en el trabajo

La piedra aguamarina representa el elemento madera en el feng shui. También está relacionado con dos zonas significativas del Bagua: Zhen, que promueve un vínculo familiar más estrecho y un nuevo comienzo en la vida, y Xun, que atrae la prosperidad y la riqueza.

Una esfera de Aguamarina en casa cultiva el amor y la amabilidad entre la familia. La redondez de su forma define la cantidad ilimitada de afecto y pasión de cada miembro del hogar hacia los demás.

Por otra parte, es muy recomendable llevar una gema de aguamarina en el trabajo. Suministra una enorme cantidad de energía positiva que crea un aura espesa y desbordante alrededor del cuerpo. Esta aura atrae grandes cosas y ayuda al individuo a sobresalir en el trabajo.

Personas y relaciones

Como ya hemos comentado, es una piedra excepcional capaz de mantener unidas relaciones y amistades. Emite una esencia calmante que complementa la felicidad y la conexión que debe tener un vínculo particular.En toda relación, el sacrificio es esencial.

Sin él, el vínculo se romperá y no podrá sobrevivir a los daños que trae la vida. Tener esta gema como talismán, puedes obtener un incomparable sentido del sacrificio que acabará resonando en las personas que te rodean.

Por lo tanto, esta piedra protectora te coloca en una posición en la que a la gente le encantaría estar con tu compañía. Ser una persona sociable es una ventaja hoy en día.

Meditación con piedra Aguamarina

Meditar con piedras

El bienestar general es la razón principal por la que la gente practica la meditación.

La meditación puede ayudar a mejorar la memoria y la atención cambiando el funcionamiento del cerebro. También ayuda a retrasar el envejecimiento del cuerpo humano. La meditación también tiene muchos beneficios físicos, como el alivio del dolor de espalda.

Su conexión con el agua simboliza la energía vital que fluye por el cuerpo mientras se medita. También fortalece el cuerpo, transformándolo en una fortaleza capaz de soportar cualquier distracción durante la concentración.

En general, es una piedra de meditación excelente.

Terapias con cristales de aguamarina

La piedra aguamarina también se conoce como la piedra sirena.

Muchos creen que aleja las tormentas y los remolinos de cualquier barco que la lleve. En el mundo moderno, esta creencia se ha traducido en terapia. Es una piedra terapéutica extraordinaria.

Cuando se utiliza esta gema azul con fines terapéuticos, lo mejor es dejarla en remojo en agua durante unas horas.

Después, frótela suavemente en el lugar que necesite curación. La energía positiva que la piedra absorbe del remojo se transmuta en la esencia necesaria que cura el dolor de cabeza, cuello y espalda, dolor de muelas, calambres musculares y muchos más.

Aguamarina y Chakras

La aguamarina despierta el Chakra de la Garganta.

La piedra también mejora los atributos versátiles y flexibles que el Chakra de la Garganta confiere a su portador. Como piedra amplificadora, potencia los puntos vitales del cuerpo humano, especialmente el Chakra de la Garganta, y les proporciona el suministro de energía que necesitan.

Esta propiedad en particular hace de la Aguamarina una excelente piedra curativa. Las personas con bocio, dolor de cuello, dolor de garganta, y más son los después de esta piedra.

Formas de aguamarina

Un anillo de piedra aguamarina se celebra en todo el mundo por su conexión con una de las realezas de renombre. Meghan Markle, duquesa de Sussex, es un famoso miembro de la familia real británica. Cuando se casó con el príncipe Harry, eligió llevar un anillo de aguamarina en su recepción, que era muy similar al que había llevado la princesa Diana en el pasado. Muchos creyeron que el anillo de aguamarina era su forma de rendir homenaje a la princesa Diana.

Además, al igual que otras piedras, adopta formas en diferentes piezas de joyería. Recortes redondos, triangulares, cuadrados y ovalados de aguamarina son perfectos para elaborar collares, anillos, pendientes, piercings, pulseras, cabujones, etc.

Además, la aguamarina se ha introducido en piedras sin pulir, placas, geodas y otras variedades de formas. Estos productos incluyen jarrones, utensilios, bases, decoración para el hogar y la oficina, y muchos más.

Podemos decir que es una gema muy interesante por la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella y que nos aportan beneficios.

Combinaciones de cristales de aguamarina

Aquí están las mejores combinaciones de cristales de esta gema preciosa.

Aguamarina y Malaquita

La Malaquita pertenece a una familia de minerales de hidróxido de carbonato de cobre. Esta gema es también conocida como una piedra de la transformación.

Esta gema puede ayudarte a salir de tu zona de confort. La combinación de aguamarina y malaquita crea un poderoso círculo que gira alrededor de su portador, ahuyentando a los espíritus malignos y ayudando a la capacidad curativa natural del cuerpo humano. Si desea una protección total, esta pareja de cristales es una de las mejores.

Aguamarina y Peridoto

El Peridoto siempre ha sido apodado “esmeralda de la tarde” porque irradia un verde vivo bajo la luz. También se sabe que ayuda en las relaciones y que despeja los sentimientos de celos.

La combinación de piedra aguamarina y peridoto proporciona un aire constante de invencibilidad física y emocional a su portador.

Aguamarina y Aventurina

Debido a su conexión con el chakra del corazón, a la aventurina se la conoce con frecuencia como la “sanadora del corazón”.

Cuando estas gemas se combinan, pueden proporcionarte una experiencia intensiva de curación mental y espiritual que no podrás encontrar en ninguna otra combinación de piedras preciosas.

Yacimientos de la aguamarina

Actualmente, este mineral se extrae de las famosas montañas Karakoram, en Pakistán. También se extrae en países como Afganistán, Brasil, Kenia, Madagascar, Rusia, Sri Lanka y Zambia.

En la década de 1950 se descubrieron en Brasil importantes yacimientos. Las aguamarinas Santa María se extraían en Minas Gerais. Si oye que una aguamarina en particular se llama gema Santa María, significa que tiene un tono azul único de cristal.

Aguamarina Piedra de nacimiento y signo del zodiaco

El aguamarina es la piedra tradicional del mes de marzo. Simboliza la tranquilidad y la calma, que armonizan perfectamente con su tono azul verdoso.

Se dice que los nacidos en marzo obtienen protección contra los peligros de la vida. El aguamarina siempre ha sido la piedra perfecta para Piscis.

El arte, la generosidad y la fuerza emocional de Piscis se potencian cuando está presente la aguamarina. Al mismo tiempo, la fluidez de la vida se hace más evidente cuando las vívidas facetas de esta piedra brillan en Piscis.

Color de la Energía de la piedra Aguamarina

Los colores de esta gema pueden variar. Esta piedra puede tener un sólido, azul oscuro con un matiz verdoso. Además, estos tonos significan fuerza intensa.

Los colores representan la elegancia en medio de los dilemas, el aplomo en medio de los problemas y la bondad en medio de los desafíos.

Cómo cuidar y limpiar la aguamarina

Mucha gente piensa que la aguamarina no necesita limpieza porque se asocia con el agua. Según la escala de dureza de Mohs, una piedra de aguamarina tiene un nivel de dureza de 7,5 a 8. Se considera una gema duradera.

Sin embargo, su durabilidad no significa que estas gemas no necesiten un buen tratamiento. Limpiar y cuidar un cristal de aguamarina es esencial. Si quieres que tu amuleto te cure, debes saber cómo lavarlo correctamente.

Cepíllela suavemente para evitar abrasiones y rozaduras. Asegúrate también de que el agua no esté demasiado caliente, ya que podría afectar negativamente a su color. Al mismo tiempo, no apliques demasiado jabón a la piedra por la misma razón.

A la gema de aguamarina le encanta la lluvia. Si es posible, colóquela en su jardín en un día lluvioso para que absorba el vigor y la fuerza que aporta la lluvia.

Cómo programar la aguamarina

Activar una gema de Aguamarina es completamente diferente a otras piedras. Normalmente, para programar una piedra es necesario limpiarla y recargarla, y luego meditar para que funcione completamente.

Sin embargo, la programación de una aguamarina requiere un paso adicional.

Primero hay que sumergirla en agua durante unas horas, mucho mejor si es agua de lluvia.

Después de programar una gema de aguamarina, puede utilizarla de diferentes maneras.

Por ejemplo, puede ponerla debajo de la almohada para evitar que las pesadillas le atormenten por la noche. Sus impecables facetas han superado la prueba del tiempo.

Al igual que otras gemas, necesita cuidados para funcionar a pleno rendimiento. Trátela de otra manera, pero no espere nada bueno a cambio. Al fin y al cabo, las gemas son como los humanos: necesitan una limpieza constante. Recuerda que las gemas son nuestros guías.

Somos plenamente responsables de todo lo que ocurrió ayer, hoy y mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.