Joyas con Jaspe Sardo

La «Piedra jaspe Sardo» es un nombre comercial dado a ciertas piedras que presentan tres colores predominantes: rojo, negro y blanco y además, son usadas en joyas de plata, oro u otros materiales.

Se le llama tambien «jaspe sanguíneo» (pero esta variedad es el heliotropo, que no tiene nada que ver) o «Jaspe estriado» (mal llamado tanbien ya que ese nombre está reservado para el jaspe bandeado, que está muy cerca de las ágatas clásicas).

Estas piedras jaspeadas estan a caballo entre las ágatas, las calcedonias  y los  jaspes rojos puros.  Esta caracteristica dificulta la clasificacion y el acuerdo cientifico, situacion que aprovechan de manera lucrativa los comerciales de pocos escrupulos y pocos conocimientos.

Por eso verás, en muchas  paginas sin (o con muy pocos) conocimientos mineralogicos,  hablar del «jaspe sardo» como si fuera  un único mineral, cuando en realidad es una varidad tonal del Jaspe.

No verás ningun geólogo / gemólogo referirse a esta piedra como el «mineral jaspe sardo»  ya que en todo caso estamos hablando de una sola roca: EL JASPE.

Significado de los colores en el mal llamado “Jaspe Sardo”
Jaspe Hematoide o Jaspe egipcio
Propiedades curativas del “Jaspe sardo”
Propiedades Jaspe Sardo piedra
Jaspe Sardo y el chakra basal
Como usar Jaspe Sardo
Piedra Jaspe Sardo y Escorpio
Como limpiar Jaspe Sardo
Comprar Jaspe Sardo

Significado de los colores en el mal llamado “Jaspe Sardo”

Dentro de  esta roca, los colores  tierra rojizos, corresponden al jaspe rojo. Los colores negruzcos son hematites y los colores blanquecinos son cuarzo. La proporcion ideal es que todos los colores esten sobradamente representados y a partes iguales.

Esta mezcla de colores es la que da el nombre comercial a la roca.  Por ejemplo, los toros sardos son los toros que presentan pelos negros, rojos y blanco en su pelaje.

toro sardo

Jaspe Hematoide o Jaspe egipcio

Estos jaspes son similares. Ambos presentan colores terrosos son bandas negras.

Se diferencian en que el denominado Jaspe egipcio es mas anaranjado.

jaspe egipcio anaranjado

Propiedades curativas del “Jaspe sardo”

Al jaspe sardo se le dan varios usos medicos y caracteristicas sanadoras. Es una piedra de alta energía que brinda una vida prolongada al que la utiliza.

Además esta piedra fué muy utilizada en la antiguedad como amuleto que brinda equilibrio sexual y mejoras generalizadas en temas de salud.

Todas las propiedades sanadoras de este mineral giran en todo lo que este relacionado a sentimientos y emociones, en concreto las mas violentas e intensas.

No nos faltará la vitalidad y energía a lo largo de toda nuestra vida, nos ofrece mucha valentía y provoca que su portador reprima los deseos peligrosos o negativos de nuestra vida, que pudiera poner en una situación comprometedora la integridad del portador.

Propiedades Jaspe Sardo Piedra

Aporta ideas creativas para que la gente tomen nuevos caminos.

Esta piedra energética es claramente una aliada en los negocios y en todo lo que este relacionado a las cuestiones intelectuales, de esta forma como impulsa la seguridad y nuestra autoestima.

Contribuye a solventar todos los posibles inconvenientes que tengan que ver con el temas amorosos y sentimentales.

Contribuye a batallar con anomalías de la salud graves como la diabetes y a todos los inconvenientes que tengan que ver con el sistema circulatorio y lo sanguíneo.Piedras curativas jaspe sardo rodados

Jaspe Sardo y el chakra basal

Desde el chakra Raiz dirige los chakras para mantenerlos equilibrados y contribuir a evadir los pensamientos incontrolables e indeseables, transformándolos en energía efectiva, tranquila y distendida.

Esta piedra representa a la justicia sin favoritismos, se aconseja usar una joya con esta clase de Jaspe cuando desees hacer mejoras en  las relaciones sociales que te  rodean y deponer antiguos patrones de conducta. Contribuye de manera muy directa a centrar nuestros instintos y alejar la sinrazón.

Para regular tus chakras lleva alguna joya o adorno Jaspe sardo. O si lo prefiere pon un canto rodado en tu bolsillo izquierdo, que esté cerca de tus genitales.

Para las mujeres un huevo yoni de esta piedra seria perfecto.Jaspe sardo chakra

Como usar la piedra Jaspe Sardo

Se le considera la piedra de la pasión y del deseo, es por ello que, en la vieja Grecia las parejas acostumbraban a regalarse un jaspe de esta clase mutuamente.

También esto se estima que es muy eficaz para batallar contra el mal de ojo. El jaspe sardo pose varios y diversos usos que se le dieron desde la antigüedad hasta esta época, tales como:

  • Bisutería: Para ofrecer más hermosura a la mujer y hacerla destacar más, hay pulseras, collares, colgantes, dijes y varios ejemplos ornamentales para su uso como prenda, debido a que al ser pulido consigue una brillantez que provoca que se vea muy hermosa en ti.
  • Decoración: En materia decorativa los cuarzos siempre tienen importancia en los hogares, debido a que, por su enorme versatilidad y colores, crea un ámbito muy impresionante. Que le otorga un toque de hermosura a tu hogar.
  • Además son muy usados para contribuir a la meditación y como elementos de recopilación, donde gracias a su extensa variedad de formas y colores, no hay imitantes en el momento de ofrecerle un uso a esta hermosa piedra, puedes transformarlo en un reducido anillo o en un enorme adorno para tu casa o lugar de trabajo.

Piedra Jaspe Sardo y Escorpio

Esscorpion y el jaspe sardoEl signo de Escorpión debe usarlo para obtener resonancia con el universo y asi centrarse. Es especialmente  necesario despues de un trabajo intelectual muy tecnico.

En general, se usa o se lleva para aumentar la energia mental y minimizar los anhelos o caprichos a destiempo que tiene este signo del zodiaco, le que podrían llevar a situaciones arriesgadas.

Este  mineral tiene el poder de dar franqueza al signo de Escorpión, le aporta protección, curación y belleza interior.

Posee una gran energía que ayuda a éste signo de tierra a ser más receptivo y menos agresivo.

Como limpiar Jaspe Sardo

Si deseas programar  y limpiar esta clase de jaspes, es muy simple. Solo debes colocarlo un ratito bajo un chorro de agua templada, y dejalo secar a la luz del sol.  Y además de limpiarlo, por medio de este procedimiento, va a recargarse energéticamente de manera eficaz y rápida.

Como limpiar el jaspe sardo

Comprar Jaspe Sardo

Echa un vistazo a nuestros colgantes, pulseras, anillos o lo que quieras con esta  increible piedra.

Mostrando todos los resultados 1