Joyas con Piedraluna (Adularia)

La adularia o piedraluna, recibe su nombre  en 1780 por Ermenegildo Pini por la localidad donde la encontró por primera vez, el Macizo de Adula (parte del macizo del Gotardo), Suiza.

Este es un mineral que mucha gente confunde con la labradorita debido a que ambos minerales en ingles reciben el nombre «moonstone» (moon es luna y stone significa piedra).

Los vendedores que no tienen formación sobre  gemas, ven la oportunidad de negocio y llaman piedraluna a todo. La adularia es  bastante mas cara que la labradorita por ser mas escasa. Considerar  un mineral  más  bello que el otro va en gustos.

adularia cabujon alta calidad

Significado de la piedra luna
Leyendas de la Piedra luna
La piedraluna en el resto de las culturas
Usos antiguos de la Adularia
Usos modernos de la Piedra Luna
Piedra de la Luna: la piedra energetica definitiva para la fertilidad
La piedra luna y los chakras
La piedraluna y el resto de los chakras
Meditación con la piedraluna
Piedra Luna la Piedra Zodiacal de Cáncer
Amuletos y talismanes de Piedra Luna Adularia
Piedra adularia: La piedra positiva
Piedra Lunar y el Feng Shui
Como reconocer una Piedra Luna falsa
Como limpiar la Adularia PiedraLuna
Donde comprar colgante con Piedra luna autentica

Significado de la piedra luna

Tan antiquísima como la luna, la Piedra de Luna contiene secretos y misticismo. Sus encantos se encierran bajo un velo blanco nacarado, y con ellos, nuestras propias virtudes ocultas. Sólo dentro de su luz reflejada podemos empezar a entender lo que tiene que enseñarnos. La piedra lunar es ante todo un talismán protector para el peregrinaje hacia el interior, llevando a una a lo más profundo de sí misma para recuperar las partes del alma que hemos dejo atrás y luego sacadas a la luz.

Desde los primeros tiempos, la piedraluna ha sido una conexión tangible con la magia de la luna – un amuleto de protección para los viajeros, un regalo de los amantes de la pasión, un canal para la profecía, y un camino a la sabiduría. Nuestros lazos con la luna son fuertes. A medida que crece y disminuye en perfección cíclica, crea las mareas y ritmos de nuestra madre, la Tierra, e influye en nuestros comportamientos, emociones y crecimiento espiritual. La piedra lunar calma y anima, enseñándonos los ritmos naturales de la vida.

La Adularia es llamada así por su brillo lunar, la piedra lunar es un mineral de feldespato que exhibe una opacidad suave y acuosa y un reflejo blanco plateado llamado «adularescencia» que se mueve como una línea a través de la superficie a medida que la luz varía.

Esferas de adularia
Adularia piedra luna

La piedra lunar se presenta en delicados tonos de melocotón, azul, gris o blanco.

Leyendas de la Adularia Piedra luna

Un mito asiático declara que las mejores Piedras de la Luna son arrastradas hacia la orilla por las mareas cada 21 años.

Los romanos creían que esta piedra energetica encerraba la imagen virtuosa de Diana, la Diosa de la Luna, que podía dar amor, riqueza, victoria y sabiduría al poseedor.

Otras leyendas declararon que contenía los dones para la profecía y la segunda visión, afirmando que la Piedra de la Luna podía despejar la mente y permitir al que la llevaba tomar decisiones sabias, y mantener el corazón y la mente en contacto unos con otros.

Otros mito dice que las piedras lunares pierden su brillo nacarado si sus dueños guardaban ira dentro de sí mismas.

En la antigüedad, la piedra lunar se consideraba una joya talismán del invierno, y en la cultura oriental se la conocía como una «gema fenomenal» que debia ser llevada los lunes. Las gemas fenomenales exhibían una línea en movimiento, una estrella o cambios en la superficie a medida que la luz variaba, y se consideraba que traían buena suerte al portador.

En observancia de los aniversarios de boda, las Piedras de la Luna se consideraron el regalo de elección en el decimotercer año de matrimonio. Para este número, y para los sucesivos múltiplos de trece, se creía que la gema contrarrestaría la mala influencia del número.

La piedraluna en el resto de las culturas

La piedra lunar es objeto de especial veneración en la historia como piedra sagrada de la India. Según las primeras tradiciones, la adularia piedra había sido colocada, desde el principio de los tiempos, en la frente del dios de la luna a cuatro manos. En parte por su color, y en parte por la influencia de la deidad que representaba, creció y disminuyó en brillo al mismo tiempo que la luna crecía y menguaba, ganándole el nombre que aún lleva, «La Piedra de la Luna».

Como piedra sagrada en la India, se cree que la piedraluna trae buena fortuna y nunca se exhibe para la venta allí excepto en una tela amarilla, ya que el amarillo es un color especialmente sagrado.

Tiene un significado especial para los amantes, que se cree que despiertan una tierna pasión, y les permite leer el futuro, bueno o malo, que les espera. Sin embargo, para obtener este conocimiento, la piedra debe ser colocada en sus bocas mientras la luna está llena.

Pendientes piedra luna artesanales
Pendientes piedra luna artesanales

Usos antiguos de la Adularia

La Piedra Luna se ha utilizado en la joyería romana durante casi dos mil años, incluso más en el lejano Oriente.

Siempre ha sido una piedra sagrada en la India con un significado especial para los amantes, y es un regalo de boda tradicional.

Era una opción popular para los joyeros en el período Art Nouveau, y en Europa se creía que reconciliaba a los amantes alejados y curaba el insomnio.

La Piedra Lunar es conocida tambien como la Piedra del Viajero por la protección que brinda, especialmente por la noche, y debido a su capacidad para elevar nuestra esperanza, se ha usado durante mucho tiempo como talismán para potenciar nuestra personalidad.

También se creía que era capaz de reunir a los seres queridos que se habían separado con ira.Adularia en bruto

Usos modernos de la Piedra Luna

Conocida como la Piedra del Viajero, la Piedraluna protege especialmente a aquellos que viajan de noche o sobre el agua cuando la luna brilla. Las personas que viajan frecuentemente deben llevarla  en forma de colgante  o llavero.

La piedra lunar abre el corazón y lo hace receptivo al amor de los demas, y a la aceptación del amor. Es un excelente cristal para el primer amor o para un nuevo amor, y es un talismán reconfortante si el amor debe mantenerse en secreto.

La piedra lunar es también la piedra del amor y del erotismo, estimulando la energía kundalini y los deseos carnales.

colgante de piedra lunar
colgante de piedra lunar

Piedra de la Luna: la piedra energetica definitiva para la fertilidad

ATENCIÓN: Si estas buscando quedarte embarazada o conoces a alguien que desee un embarazo,  es la joya perfecta. 

Un collar de piedra luna o un anillo usado durante el acto sexual y en la luna llena armonizará el cuerpo con nuestro ciclo lunar natural.

Otra principal caracteristica  de la adularia es de apoyo profesional. Ayuda a bailarines y artistas en su autoexpresión, inspira el corazón y los sentimientos de los ejecutivos y ayuda a los educadores a compartir actividades.  Promueve la sensibilidad en oficios que tratan de cara al público: desde  profesionales de la psicologia  hasta gestores o gestoras telefonicos.

Esferas de adularia

La piedra luna y los chakras

Las energías cristalinas blancas presentes en todas las Piedras Lunares tienen una asociación con el Chakra Corona y nuestro centro espiritual. Representan la identificación personal con el Infinito, y la unidad con Dios, la paz y la sabiduría.

El Chakra Corona está localizado en la parte superior de la cabeza, y es nuestra puerta de entrada al universo expandido más allá de nuestros cuerpos. Controla cómo pensamos y cómo respondemos al mundo que nos rodea. Es la fuente de nuestras creencias y la fuente de nuestra espiritualidad. Nos conecta con los planos superiores de la existencia y es la fuente de energía y verdad universal.

Cuando la Corona está en equilibrio, nuestras energías están en equilibrio. Conocemos nuestro lugar en el universo y vemos las cosas como son. No nos desaniman los reveses, sabiendo que son una parte esencial de la vida.

Comprar anillo de adularia
Comprar anillo de adularia

La piedraluna y el resto de los chakras

La piedra luna limpia y disipa la negatividad de todos los chakras, y proporciona energía suplementaria y apoyo para equilibrar los cuerpos físico, emocional e intelectual. Proporciona alimento y sustento espiritual para ayudar a uno a través de todos los cambios. También es una herramienta útil en el análisis y tratamiento de radiónica para ayudar a identificar áreas problemáticas.

Meditación con la piedraluna

Meditar con la Piedra de la Luna lleva a una a lo más profundo de sí misma.

A menudo revela la pieza o piezas faltantes del rompecabezas de la vida de uno, partes del alma que han sido dejadas atrás u olvidadas.

También es ideal para la regresión de vidas pasadas.

adularia cabujon alta calidad

Piedra Luna la Piedra Zodiacal de Cáncer

La adularia es la piedra del zodiaco para los nacidos bajo el signo de Cáncer.

El cáncer está representado por un cangrejo, y las personas nacidas bajo este signo son adaptables, leales y apegadas a la familia. El cáncer también es conocido como el «Signo del Profeta» o «Signo del Maestro».

Piedra lunas autenticas cabujon

Amuletos y talismanes de Piedra Luna Adularia

Conocida como la Piedra del Viajero, la Piedra de la Luna ha sido un amuleto de protección desde la antigüedad. Se cree que es más poderoso durante la noche y especialmente en el agua cuando la luna está brillando.

Como gema, la piedra luna significaba esperanza para el hombre antiguo. Debido a esta cualidad edificante era un popular talismán o amuleto para realzar la personalidad.

La piedra lunar es un poderoso filtro de barrera. Los cristales de barrera tienen habilidades increíbles para ayudarnos a enfocarnos y amplificar nuestros esfuerzos para mantener los elementos indeseables fuera de nuestras vidas. Su estructura cristalina le da fuerza en todas las direcciones, lo que le permite proporcionar barreras para atacar desde todas las direcciones simultáneamente.

Amuletos Piedraluna
Amuletos Piedraluna

Piedra adularia: La piedra positiva

Las piedras energéticas con estas caracteristicas, absorben el flujo de energía positiva y trabajan para mantener la energía negativa lejos de nosotros.

Nos ayudan a ver el mundo desde una perspectiva de «vaso medio lleno», para ver lo mejor de los demás, la belleza de la vida y el bien de la humanidad. Nos mantienen enfocadas en lo positivo en las situaciones y en no ser abrumados por lo negativo.

En nuestro mundo tecnológico, los filtros también funcionan para evitar que las transmisiones electromagnéticas dañinas agoten nuestra energía y nuestra salud.

Adularia piedra
Adularia natural

Piedra Lunar y el Feng Shui

La piedra luna utiliza la energía del metal, la energía de la inteligencia, la contracción, la curación y la creatividad. Es la energía de unión y cristalización, de ideas, conceptos y grupos.

Utilice la energía de este cristal blanco para mejorar cualquier espacio que utilice para concentrarse, reunir fuerzas o trabajar con un grupo.

Adularia mineral
Adularia mineral

Como reconocer una Piedra Luna falsa

Diferencias entre piedraluna, adularia, opalita y labradorita - piedraluna falsa
Diferencias entre piedraluna, adularia, opalita y labradorita

La autentica adularia tiene brillo como nacarado, la labradorita  brilla en tonos azules y normalmente está como cuarteada. Si ves que tiene un brillo  amarillento y es muy barata, estariamos hablando de la opalina, vidrio fabricado por el hombre.

Piedraluna falsa
Piedralunas falsas

Como limpiar la Adularia PiedraLuna

Este mineral es de la familia de las ortoclasas y su dureza en la escala de Mohs es de 6, identica a la del cuarzo. Por lo tanto esta piedra no se te  rayará con el uso  diario.  Se puede decir que es un mineral resistente. Te dejo  3 métodos para limpiar  adecuadamente esta piedra energética.

  • Con agua:  Puedes limpiarla bajo el agua templada del grifo. A ningun mineral les  viene  bien los cambios bruscos de temperatura, asi que procura que el agua no sea  ni fria ni caliente. Despues puedes secarla con un paño suave.
  • Sahumerios:  Si prefieres una limpieza mas sutil pero poderosa puedes hacerlo con el humo del incienso.  Tienes varillas de incienso con olores muy ricos en Amazon.
  • Enterrada: Si lo que prefieres es dar un descanso a la  piedra y descargarla del todo, nada mejor que enterrarla en el jardin o en un tiesto. Ojo: las  piedras asi dispuestas a veces desaparecen. No porque  se  evaporen, sino porque olvidamos donde las ponemos. Este metodo es ideal si queremos desvincularnos de una piedra para regalarla o porque sentimos que tiene energia negativa. Si cuando vuelvas a  buscarla no está donde tú la pusiste, piensa que esa  piedra ya  no era para tí.

Piedra luna autentica cristalizada en bruto

Donde comprar colgante con Piedra luna autentica

Echa un vistazo, aqui encontraras adularias naturales sin ningun genero de dudas y a muy buen precio

Mostrando todos los resultados 3