Joyas con Ojo de Tigre

Este  mineral llamado Ojo de tigre es un talismán muy antiguo y poderoso, venerado y temido desde mucho tiempo atras.

El significado de estas piedras es todo un misterio, incluso se desconoce quién le  puso el nombre.  Nadie  lo sabe, se  llama  ojo de tigre por  la increible semejanza al ojo del Tigre, pero  nadie recuerda si alguna vez tuvo nombre  por  si mismo.

Ojos de un tigre vistos desde cerca

La piedra Ojo de tigre es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Está piedra está compuesta por cuarzo, como componente principal, limonita y crocidolita. Se puede decir simplificando que, el cuarzo adopta la estructura fibrosa de  la crocidolita  y la  limonita le  da el color.

Es considerado como una gema semipreciosa.ojo de tigre gema pulida

Leyendas y mitos de el Ojo de Tigre

En el mundo oriental antiguo, ninguna gema era considerada de mayor interés como las gemas «fabulosas».

Las  piedras fabulosas son aquellas que cuando se cortaban correctamente, creaban una línea luminosa en movimiento o un patrón de estrellas cambiantes.  Este es el caso de esta piedra energética. La disposición de las fibras que lo componen hacen que al pulirse adecuadamente, se  realce un efecto optico llamado Chatoyance u efecto ojo de gato.

La piedra Ojo de Tigre puede haber sido conocido en la historia antigua como piedra de Lobo, y posiblemente como oculus belus, dedicado al dios mesopotámico Belo.

Este mineral es una piedra de la buena suerte, el Ojo de Tigre se usaba para alejar el mal de ojo, y para reflejar cualquier malicia o amenaza sin absorber ninguna energía negativa.

El sostener un trozo de este mineral también se usaba para discernir si alguien más era confiable o no. Tradicionalmente se creía que al final del día, al anochecer, cualquier engaño sería revelado.

Esta capacidad de  ver el engaño  era y es, una propiedad muy apreciada para cualquier persona orientada al comercio y a los negocios de todo tipo.

ojo de tigre gema pulida chatoyance
Cabujón de ojo de trigre pulido

Propiedades del Ojo de Tigre

Las piedras ojos de tigre advierten contra la autocomplacencia y nos animan a salir de nuestra zona de confort para crecer y desafiar nuestros talentos artísticos y creativos, nuestras habilidades físicas y probar algo nuevo.

Este mineral se usa a menudo para la eliminación de las malas energías, el mal de ojo, las envidias. Por este motivo se utiliza muchísimo esta piedra energética a modo de amuleto o talisman para protegernos de las maldiciones.ojo de tigre tallado amuleto

Minerales similares al Ojo de Tigre Cuarzo

Hay tres tipos de minerales similares a esta piedra semipreciosa pero de  color diferente y diferentes caracteristicas.

Ojo de Gato

A menudo es usado de forma incorrecta como otro nombre para el Ojo de Tigre, aunque difiere muchisimo con respecto a las fibras de asbesto; las fibras del Ojo de Gato son rectas, yacen en la misma dirección, creando una sola banda de luz a través de la piedra como el estrecho iris de un gato.

Esta piedra energética puede encontrarse junto cuarzo blanco, gris, verde, amarillo o marrón. Considerado históricamente como el talismán más poderoso de la abundancia y la protección contra el mal de ojo, también permitió que uno se volviera «invisible», ayudándolo a ver en la oscuridad y a negociar con facilidad y seguridad en lugares oscuros.

Hay muchas piedras falsas de ojo de gato.  Estan muy comercializadas porque son bonitas y llamativas.

Varios cristales falsos de ojo de gato - vidrios - ojo de tigre verde

Ojo de Halcón

Recuerda al ojo de un ave de presa, esta variedad de color azul-gris a azul-verde. El Ojo del Halcón es considerado la más autorizada de las piedras de los ojos, protegiendo de las pesadillas, protegiéndonos de la malicia y los celos, y proveyéndonos de una visión y conciencia más profunda para que podamos ver más allá de lo obvio.

Es una ayuda maravillosa para aumentar los dones sensoriales – clarividencia, clariaudiencia, clarividencia, claircognición, clarividencia, clairolfacción y clairgustación, y enciende un vínculo con las fuerzas cósmicas que proporcionan una guía inspiradora para la vida de uno.

Es una piedra poderosa para sanar las energías de la Tierra y para aumentar la autocomprensión. Es la base durante situaciones caóticas y pone los problemas en perspectiva, especialmente cuando se coloca en el Tercer Ojo. También llamado Ojo de Tigre Azul.

ojo de halcon - ojo de tigre azul

Ojo de Buey

Es una variedad de caoba o rojiza de la piedra Ojo de Tigre que ocurre naturalmente cuando la variedad de color marrón dorado es expuesta a más actividad metamórfica, como fuego o relámpago, convirtiendo el óxido de hierro (limonita) en hematites rojo.

Asociada con la fuerza y el coraje del buey, esta piedra es una defensa feroz contra cualquier forma de intimidación, y como antídoto de la calma para su uso en situaciones o lugares donde los ánimos a menudo se acaloran y el estrés se acerca al punto de ebullición. Es ideal para reforzar la fuerza interior, el coraje y la confianza en uno mismo con el fin de aprovechar el propio poder personal.

Es una piedra estimulante, que reemplaza el letargo y la dilación con entusiasmo y motivación, desbloqueando la energía creativa e inspirando al emprendedor interior. Aumenta la determinación y ayuda a poner en práctica las ideas. También es útil para acelerar un metabolismo lento y aumentar el deseo sexual bajo. También es llamado Ojo de Tigre Rojo.

VARIEDADES OJO DE TIGRE

Usos antiguos del Ojo de Tigre Significado

Se consideraba que siempre traían buena suerte al portador. Se pensó que las piedras del Ojo de tigre eran más efectivas cuando se usaban los jueves, y también se regalaron con motivo del  39º aniversario de bodas.

Considerada como una piedra de protección y buena suerte, utilizada para curar enfermedades oculares y ayudar a ver en la oscuridad. En la medicina china, se consideraba que restauraba las energías yin y yang.

El Ojo de Tigre representaba y significaba en la mitología oriental el tigre mágico, el rey de las bestias.

Los soldados romanos lo llevaban en la batalla, colgado de sus armaduras, por la valentía y para desviar las armas.

A los antiguos egipcios, el significado de el ojo de tigre ofrecía la protección del sol y la tierra combinados, de Ra, el dios sol, y Geb, dios de la tierra en crecimiento. También colocaron esta piedra dorada y brillante en los ojos de sus estatuas de la imagen de Dios para expresar la visión divina.

ojo de tigre tallado amuleto oriental

Propiedades y usos modernos de el Cuarzo Ojo de Tigre

Ten este mineral en casa como una piedra de la suerte y la buena fortuna para atraer un flujo constante de dinero.

Es ideal para los empresarios y los que se inician en el mundo de los negocios por primera vez, así como para los que están adquiriendo competencias y una base de conocimientos para los grandes cambios de carrera que se produzcan en el futuro.

Se utiliza como piedra de apoyo para la determinación y para superar el miedo en exámenes, concursos, actuaciones públicas, venta de las propias creaciones en el mercado o presentación de ideas en reuniones importantes.

Usa o viste esta gema para aumentar la perspicacia y la percepción en lugares o circunstancias desconocidas, y para protegerse de las intenciones negativas de los demás.

El Ojo de Tigre agudiza los sentidos, ayudando a prestar atención a los detalles y a prepararse para la acción positiva.

Refleja una visión general de las situaciones y ayuda cuando las cosas están sucediendo demasiado rápido.

Es una de las mejores ayudas para resolver una crisis, y proporciona un apoyo perfecto cuando uno tiene miedo de tomar una decisión equivocada.

El Ojo de tigre contra la ansiedad

Aprovecha esta piedra energética para aumentar el poder de tu voluntad, la estabilidad emocional y los niveles de energía cuando trabajes con cambios en el estilo de vida y rutinas para la mejora de la salud.

El ojo de tigre te ayuda reduciendo los antojos por el tipo equivocado de alimentos y ayuda a disminuir la necesidad de atracones, cigarrillos excesivos, medicamentos o alcohol. También reduce la ansiedad causada por sentimientos de aislamiento o insuficiencia, y ayuda a superar el desaliento para perseverar a largo plazo. Es una piedra liberadora en todos los sentidos.

El Ojo de Tigre es una piedra de gran practicidad y equilibrio, notable para aliviar tensiones en familias y relaciones donde las diferencias de opinión o expresión están causando discordia. Promueve la armonía entre personas con diversos puntos de vista, creencias religiosas o enfoques de la vida para ver ambos lados de un problema y encontrar un terreno común. Es un maravilloso talismán para los mediadores profesionales, así como para cualquiera que esté atravesando negociaciones difíciles. esfera ojo de tigre

El Ojo de Tigre y el tercer chakra

La piedra Ojo de Tigre canaliza la energía del Rayo Solar en la Tierra, estimulando el tercer Chakra, el chakra del plexo solar, tambien llamado Manipura.

El piedra apoya la vitalidad física, la practicidad y el mantenimiento del equilibrio entre los extremos.

El Chakra del Plexo Solar es el centro de distribución de energía y el chakra de las relaciones. Este chakra se encuentra entre la caja torácica y el ombligo, y controla los sistemas inmunológico y digestivo. Cuando estamos físicamente equilibrados, tenemos fuerza para luchar contra las infecciones, estamos libres de reacciones alérgicas y somos capaces de utilizar los nutrientes que ingerimos.

Cuando el Plexo Solar está desequilibrado espiritualmente, sentimos miedo de la decepción o desagrado de otros, o de subordinar nuestra vida y placeres a la voluntad de otros. Espiritualmente, cuando el plexo solar está en equilibrio, somos libres de interpretar el mundo a través de nuestros propios pensamientos y emociones y no vivir con miedo de violar los dictados de otros.

Significado Ojo de Tigre – Piedra del Zodíaco de Geminis

Signo de GeminisLos Ojos de Tigre son una gran piedra zodiacal para los nacidos bajo el signo de Géminis, entre el 21 de mayo y el 20 de junio, cuando la Tierra se acerca al verano. La constelación de Géminis es conocida como el Signo del Inventor y es vista como gemelos lado a lado en el cielo. Está estrechamente asociado con el planeta Mercurio.

Los nacidos bajo este signo pueden ver ambos lados de un problema. Son flexibles y pueden ir con la corriente, y pueden ser animadas y habladoras, o inquietas y nerviosas dependiendo de su entorno. Aquellos que nacen cuando el Sol está en Géminis son pensadores rápidos, perspicaces y rápidos a todos los niveles.

El Feng Shui y la piedra Ojo de Tigre

Esta piedra energética utiliza la energía del Fuego, la energía del entusiasmo, el calor, el brillo, la iluminación y la actividad. Es de naturaleza Yang.

Es la energía del calor, la acción, la emoción y la pasión, de las ideas, de los conceptos y del sexo.

buda tallado en ojo de tigre
Estatuilla de ojo de tigre para el lado sur de tu casa

Tradicionalmente se asocia con el área sur de una casa o habitación, y con el área de fama y reputación de su vivienda. Usa su energía para dar a tu vida el impulso que necesita para mejorar tu posición en tu comunidad social, en tu trabajo y dentro de tu familia.  Brillaras con calided.

Meditación con Ojo de Tigre

Meditar con esta piedra dorada inicia un maravilloso estado de alta vibración que está bien fundamentado, es pacífico y muy propicio para los encuentros con los demás a través de la visión remota, los viajes fuera del cuerpo o los viajes de la mente.

Permite entrar en un estado de felicidad, experimentando un único punto de conciencia dentro de una atmósfera de cálida compasión y amor incondicional. Al regresar, inspira a uno a tomar acciones guiadas por esa conciencia para traer su energía más plenamente al mundo físico.

El Ojo de Buey ayuda en cualquier forma de meditación en movimiento, desde yoga y tai chi hasta meditación caminando, como estabilizador para mantener la atención y el enfoque en un solo punto.

El Ojo del Halcón es muy propicio para meditar a la luz del sol al aire libre para alcanzar un estado de tranquilidad mental, y para guiar a los reinos espirituales en busca de visiones e ideas de naturaleza personal, o incluso global. mala de ojo de tigre

Adivinación con el Ojo de Tigre

El significado de la piedra ojo de tigre dentro del campo adivinatorio nos asegura que las empresas serán viables, que haran dinero y que los nuevos proyectos tendrán éxito incluso mejor de lo previsto si se persiste y se mantiene concentrado cuando choca contra un obstáculo.

En la antigüedad, se creía que soñar con esta clase de piedras indicaba una futura traición de un conocido.

Talismanes y amuletos de Cuarzo Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre ha sido utilizado durante mucho tiempo como amuleto contra el mal de ojo, las maldiciones y la mala suerte, y como talismán para atraer riqueza y buena fortuna.

Este mineral es un cristal del Transformador Buscador. Los buscadores contienen una estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades. Son punteros, directores y brújulas; los cristales de un nuevo comienzo. Estos son los talismanes del científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador. También son cristales del estudiante y del investigador.

Los cristales de transformador mejoran los esfuerzos para cambiar nuestras situaciones, perspectivas, salud, perspectivas o relaciones. Al transformarnos a nosotros mismos transformamos nuestras vidas. Aprendemos a bailar, a hablar un nuevo idioma, a fortalecernos o a convertirnos en un mejor cónyuge o hijo. Los cristales buscadores con el poder de tierra del Transformador son excelentes talismanes para ayudarnos en nuestros esfuerzos por crecer, desarrollar nuevas capacidades y cambiar nuestras vidas. talisman ojo de tigre para el exito

Limpieza y cuidados del Ojo de Tigre

Los ojos de tigre tiene una dureza similar a la del cuarzo y dificilmente se  arañará. Puede limpiarse con agua ya que no es poroso.

Para cargarlo energéticamente, para que recupere sus energías se  debe exponer al Sol.

Pero atencion, en absoluto acercarlo a una llama o fuente de calor puesto que cambiará permanentemente su color, quedando de color rojizo apagado.

PRECAUCIÓN:

El ojo de tigre es  una derivacion de la crocidolita, que es un tipo de asbesto. Si se te rompe una piedra ojo de tigre  no intentes pulirla.  El polvo resultante, a la larga,  te  generará problemas pulmonares.

Comprar Ojo de Tigre Precio

Mostrando todos los resultados 5