Joyas con Cuarzo Rosa - La leyenda de Afrodita y Adonis

Las joyas con cuarzo rosa son de las mas buscadas debido a que este mineral está relacionado directamente con el amor, tanto romantico como fisico. Siempre se ha dicho que las piedras rosas atraen el amor, incluso el perdido.

Para entender esta aparente dualidad hemos de  conocer la leyenda de Afrodita y Adonis, y dejarnos llevar por lo que nuestras joyas preferidas significan.

1.- La leyenda de Afrodita y Adonis

Afrodita, cuya belleza no tenia igual entre diosas o humanas, tenia un caracter veleidoso. Caprichosa y orgullosa de su única cualidad, se entregaba a sus pasiones sin pensar en consecuencias.

Zeus, viendo que Afrodita solo causaba problemas en el Olimpo y el Tierra debido a sus devaneos, la casó con Hefesto, dios de la forja y el fuego aunque feo y con un humor de mil demonios.

La diosa Afrodita, aburrida, sedujo a Ares, el brutal dios de la guerra  pero con un cuerpo abrumadoramente perfecto  y con él, pasaba ratos memorables a escondidas de su marido.

El nacimiento de Adonis

Un dia, el rey de Chipre, tuvo una hija y al ver a la pequeña criatura, declaró que era el ser mas bello del universo. Esta afirmación llegó a los oidos de Afrodita y se ofendió. Ella era el ser mas bello de universo!. Y sin persarselo, maldijo al rey  y a la niña para que cuando ella creciera,  mantuvieran relaciones carnales entre ellos.

Efectivamente, la maldicion de la diosa se cumplió, la muchacha quedó embarazada  y huyo fuera del reino. Cuando el rey se enteró de la huida de su hija y el motivo de la fuga, supo que tendria que matarla para mantener su honor. Acusó a su hija de traición y salió en su busca.

La caprichosa Afrodita, por un instante sintió remordimientos y transformó a la joven en un arbol de mirra.  El rey jamas pudo encontrarla.

Al cabo de unos meses, del tronco del arbol nació un niño ante el asomobro de Afrodita. Era el niño mas bonito que habia visto nunca y lo deseó para si misma pero ella no podia cuidarlo en el olimpo. Hefesto no lo permitiria.

El favor de Perséfone

Tras pensarlo, Afrodita metió al bebe en un cofre de plata y bajó al averno. Alli se encontró con Perséfone, esposa de Hades, y le pidió que cuidara del contenido del cofre pero que nunca viera lo que habia dentro. Perséfone accedió pero con el paso de los años, la curiosidad tambien fue creciendo en ella.

Una noche, se levantó de la cama sigilosamente  y con delicadeza abrió el cofre, que ya era de grandes dimensiones, y entre terciopelo y sedas vió a un muchacho desnudo que placidamente dormia.

La diosa se quedó sobrecogida por la belleza de aquel ser e imediatamente lo deseó para si misma, jurandose no devolverlo nunca a  Afrodita. Habló con Hades sobre el muchacho, ocultando sus  sentimientos, y le  propuso hacer del muchacho un buen cazador. Hades accedió y  Adonis pudo salir del averno a voluntad para practicar la caza y desarrollar aun más su expectacular cuerpo.

La disputa

Cuando Afrodita se enteró que Adonis corria libre por el campo, bajó al averno a pedir explicaciones a Perséfone y reclamar al muchacho para llevarselo con ella.  Perséfone no quiso atender a sus demandas  y ambas diosas fueron a ver a  Zeus para que solucionara el problema.

El dios del olimpo eschuchó a ambas diosas con atención y dictaminó que Adonis pasaria cuatro meses con Afrodita, cuatro meses con Persefone y otro cuatro con quien él decidiera. Las diosas aceptaron el trato pero Afrodita  tenia  planes secretos, no iba a claudicar tan facilmente con su mayor capricho.

Afrodita visitaba todos los dias a Adonis, lo seducia y lo dejaba tan exhausto que el joven solo podia domir y reponer fuerzas. Le susrraba al oido que no fuera a cazar, que aquellas artes eran muy peligrosas para un joven de sus talentos  y que nunca encontraria una mujer como ella.

Las ausencias de Afrodita pronto se hicieron notar en el olimpo. Persefone, muy enfadada y muerta de celos, aprovechó la ocasión y contó a Ares el secreto.  El dios de la guerra entró en colera contra el mortal que le habia robado los favores de  Afrodita.

La venganza de Ares

Persefone, una tarde, visitó a Adonis despues de que se  fuera Afrodita. Le recriminó que  hubiera dejado de lado sus aficciones y le instó a salir de nuevo a cazar, le  habló de un jabali descomunal que habia sido visto no muy lejos de alli y que estaba destrozando las granjas  en busca de grano.

Adonis quiso complacer a la diosa que le habia cuidado tantos años y salió a dar caza a la bestia.

Con sus perros  y su arco, localizó el rastro del animal. Cuando lo vió,  comprobó que era  el jabalí mas grande y fiero que jamas habia visto. Azuzó  a los perros, tensó su arco… y falló.

Los perros huyeron, la flecha se clavó en un arbol  y el jabalí, que no era otro que Ares transformado, hirió a Adonis entre los muslos, castrandole en el acto.

La muerte de Adonis

Los gritos de dolor del joven se oyeron en el olimpo. Afrodita, pidió ayuda a Hermes, dios de la velocidad para llegar donde yacia Adonis lo antes posible y aun así, solo llego a tiempo para verle morir desangrado.

Arrodillada delante del cuerpo, Afrodita empezó a llorar por la perdida del ser amado. Sus abundantes lagrimas caian al suelo, donde se mezclaban con la sangre de Adonis. La roca blanca que estaba debajo de ellos, pronto adquirió un color rosado, siendo hoy la piedra que conocemos.

La muerte de Adonis fue una bendición para Perséfone. Podía disfrutar del joven a diario mientras que Hades estaba fuera. Los dias pasaban explendidos hasta que Afrodita se enteró del plan que habian forjado la diosa del averno y Ares.

Ataviandose de la manera mas delicada, fue a hablar con Zeus, para solicitar la resurrección de Adonis. Pero Perséfone tambien fue y reclamó que como mortal estaba muerto y le pertenecia.

Zeus, por satisfacer a aquellas bellisimas diosas, dictaminó que Adonis  estaria  seis meses con Afrodita y seis meses con Persefone y le concedió la inmortalidad.

Este hecho es de suma importancia, ya que cuando Afrodita está feliz por tener a Adonis, a la tierra llega la primavera y el verano, sin embargo, cuando Adonis se va al averno, y Afrodita se entristece, llega  el otoño y el invierno.Cuarzo rosa sin pullir

2.- Cuarzo Rosa Propiedades

Esta piedra energética es representativa del amor incondicional. Es el mineral más  importante del chakra corazón, ya que enseña la verdadera naturaleza del amor.

El amor transciende a la muerte y a diosas. El amor para ser puro ha de ser incondicional y no solo por nuestros semejantes. El amor abarca todo lo conocido y lo desconocido. Si amas tu miedo como parte de ti, el miedo ya no te alcanza.

Esta piedra rosa te aportará calma, seguridad,  y es una excelente compañera en esos momento de estres.  Te ayudará a comprender que el estres es la manifestación fisica de  la huida. El estres es otra cara del miedo: miedo a no estar a la altura, al conflicto, a tomar decisiones que puedan ser prejudiciales, miedo a todo cuelge de un hilo.

Esta piedra energética te susurra que todo  está bien, que todo se desarrolla en nuestra cabeza y que si nos llenamos de amor, venceremos.Cuarzo rosado

3.- Usos antiguos de los cuarzos rosas. Propiedades magicas antiguas.

Este mineral se consideraba la gema del amor y de la belleza física. En egipto la pulverizaban y esa usada como maquillaje para embellecer el rostro.

En la edad media, se creia que tenia propiedades magicas relacionadas con la fertilidad.  Se consideraba una gema propicipa para la maternidad y era costumbre regalar a las embarazadas joyas con esta piedra rosa para que tuvieran suerte en el parto. Todavia esta constumbre medieval perdura en Centro europa.

En la Grecia clásica se honraba a Afrodita portando algún anillo de este material o donandolo en grandes trozos sin pulir  a su templo.

4.- Usos modernos del Cuarzo rosaceo. Como usarlo.

Te estaras preguntando como usar esta potente piedra. Aunque este mineral es  propio del chakra del corazón, dependiendo de donde lo coloques te  ayudará de  una manera  u otra.

  • Chakra basal: para mejorar el caracter o estabilizarlo, nada mejor que colocar un pedazo en bruto o  joyas con esta piedrita engarzada en nuestra ingle izquierda durante unos diez minutos, o llevarlo de manera cómoda en el bolsillo del pantalón.
  • Chakra del corazón: Estando tumbadas, si lo ponemos durante  unos diez o quince minutos  sobre nuestro corazón entraremos en estado de paz y relajación más rápidamente. Además, eleva la autoestima en aquellas personas que han tenido una infancia complicada. Les  aporta amor incondicional sin juicios de valor o reproches. Tambien se puede llevar colgado en forma de corazon on un collar largo y algunas joyas mas (pendientes, broches) con este mineral rosa a modo de refuerzo.
  • Chakra del entrecejo: Situado sobre el entrecejo calma los episodios de angustia y los ataques de pánico. Abraza toda esa energia disparada y la transforma en suave comprensión, relajando todo el sistema nervioso. Si llevamos pendientes de este mineral tambien nos servirá para este propósito
  • Chakra coronario: Situando este mineral en la coronilla, promueve la empatia.
  • Con una pulsera conseguimos endulzar nuestro caracter siendo mas seductoras y femeninas sin perder nuestro caracter.

El cuarzo rosa tiene  afinidad con los signos zodiacales Tauro y Libra. Te agradeceran por siempre que les  regales algun detalle o adorno con esta piedra rosa  🙂   ¿y quién no?.

5.- Cuarzo Rosa Limpieza y cuidados.

La dureza de este mineral es la misma que la del cuarzo, así que no perderá su brillo con el uso, tampoco se volverá mas  pálida con el sol.

Para limpiar energéticamente nuestras piezas se pueden dejar en la ventana del dormitorio, en un cuenco con un poco de sal en el fondo. No le pongas agua y que sea a la luz de la luna llena. Te preguntaras que porqué sin agua… la sal diluida tiende a quedarse en las minigrietas de tu piedra y si dejas que el agua se evapore quedará fea tu piedra energética al secarse la humedad.

Tambien puedes limpiarlo con sahumerios de palo santo o incienso de calidad.

Nuestras joyitas las podemos guardar en algun joyero, envueltas en tela sin que se toquen con otras joyas, ya que la energia sutil de esta piedra rosa tan bonita podria contaminarse.

6.- Comprar Joyas con Cuarzo Rosa Precio en oferta

Estas son las joyas que tenemos en este momento con este mineral.  Echa un vistazo.

Encontraras amuletos, colgantes para atraer amor, pulseras, y muchas cosas mas para que te aproveches de todos sus beneficios.

Mostrando todos los resultados 7