Anillos

¿Cuál es el significado de cada dedo para los anillos?

Además de admirar sus hermosas joyas, la gente puede mirar cómo llevas tus anillos y hacer inferencias sobre su personalidad, estado de relación y otros factores.

Estas suposiciones se basan en la historia, las creencias culturales y el dedo que eliges para tu anillo. Antes de ponerse estos adornos, es útil entender lo que cada dedo dice sobre ti y tu estilo de vida.

Algunos dedos tienen un significado especial, mientras que otros no significan nada en absoluto. Tenga en cuenta estas asociaciones cuando decida dónde va a llevar sus joyas.

Dedo meñique izquierdo – Estado civil y mafia

Desde anillos de sello hasta anillos de boda, un anillo en el dedo meñique izquierdo puede simbolizar un número de cosas diferentes.

Estado civil: Dos anillos en el dedo meñique izquierdo indicaban que un hombre estaba casado. El anillo de abajo era el anillo de boda, seguido del anillo de sello de arriba. Popular durante el siglo XIX y principios del XX, esta costumbre ha caído en desuso desde entonces. Algunos historiadores creen que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt usaba un anillo de bodas y un sello de esta manera.

Conexiones con la mafia: Los anillos de meñique, por un lado, a veces se asocian con la cultura del crimen organizado. Series de television como Los Sopranos o Narcos han popularizado aún más esta imagen.

Dedo anular izquierdo – Estado civil, matrimonio y romance

En muchas culturas, el dedo anular izquierdo se reserva para los anillos de boda y las joyas de compromiso, aunque algunas personas optan por llevar un anillo de promesa en este dedo. Un anillo usado en el dedo anular izquierdo puede simbolizar:

Estado civil – En la mayoría de los países occidentales, una persona casada lleva un anillo de boda en el dedo anular izquierdo. Mucha gente piensa que el origen de esta costumbre se deriva de una antigua creencia romana de que una vena viaja directamente del dedo anular izquierdo al corazón.
De manera similar, un anillo usado en el dedo anular izquierdo puede indicar que el portador está comprometido para casarse, una tradición que se cree que se remonta a la época de los antiguos romanos. En el momento de la boda, la novia puede elegir entre seguir llevando su anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo con su anillo de boda o cambiarlo por otro dedo.

Promesa romántica – Algunas personas eligen llevar un anillo de promesa en el dedo anular izquierdo, aunque esto está reservado para las promesas románticas serias.

Castidad – Muchos jóvenes también eligen llevar un anillo de castidad, o anillo de pureza, en el dedo anular izquierdo. Esto significa una abstinencia de relaciones íntimas hasta el matrimonio.

Dedo medio izquierdo

Un anillo usado en el dedo medio izquierdo no significa necesariamente nada. Sin embargo, dado que el dedo medio es central a la mano y es el dedo más largo, un anillo en este dedo puede simbolizar el poder y la responsabilidad, si así lo desea. Este dedo es también una buena elección si quieres mostrar un anillo sin hacer una declaración sobre tu vida.

Dedo índice izquierdo – Mirame!

El dedo índice izquierdo tampoco tiene un simbolismo fijo, aunque es un buen lugar para mostrar un anillo importante. Un anillo en el dedo índice seguramente se notará, así que tal vez quieras elegir este dedo para tu anillo de clase, un anillo de cóctel favorito, u otra pieza que atraiga las miradas.

Pulgar izquierdo

Un anillo en el pulgar de la mano izquierda no hace una declaración sobre su estado de relación, profesión, o cualquier otra parte importante de su vida. Sin embargo, es un gran lugar para una declaración de moda. Elija un anillo grueso que no le impida moverse, y las personas que vean sus joyas lo verán como alguien a la moda y seguro de sí misma.

Pulgar derecho

Del mismo modo, un anillo en el pulgar derecho no dice nada específico sobre ti. Muestra un anillo de declaración favorito aquí.

Dedo índice derecho – El matrimonio en algunas culturas

En algunas culturas, un anillo en el dedo índice derecho simboliza el matrimonio. Según algunas web judias, el dedo índice es el lugar apropiado para el anillo de bodas en una ceremonia.

Si no llevas una banda de oro liso, puedes llevar casi cualquier anillo en el dedo índice derecho. Es un lugar donde resaltará con fuerza.

Dedo medio derecho

Así como el dedo medio izquierdo no tiene un significado fijo, el dedo medio derecho está abierto a la interpretación. En muchas culturas se asocia con la seducción.

Dedo anular derecho – Matrimonio en algunas culturas

Aunque muchas culturas reservan el dedo anular izquierdo para los anillos de boda y de compromiso, también hay varios países que utilizan el dedo anular derecho con el mismo fin. Entre ellos se encuentran Alemania, Rusia, India y muchos otros.

Dedo meñique derecho – Estado profesional

Además de algunos de los mismos significados que un anillo usado en el meñique izquierdo, un anillo del meñique derecho también puede indicar estatus profesional. En algunas profesiones, en particular la ingeniería y la ecología, un anillo del meñique es un símbolo de graduación en ese campo. Los graduados llevan este anillo en la mano dominante, que para alrededor del 90 por ciento de las personas, significa el dedo meñique derecho. Los anillos profesionales son típicamente simples bandas hechas de hierro, plata, acero inoxidable u otro metal.

Simbolismo del dedo meñique de los hombres

En general, los significados de los anillos para hombres y mujeres son casi idénticos. Sin embargo, hay algunas pautas separadas para los hombres, además de las anteriores.

Anillo Mano Izquierda vs. Mano Derecha – Dependiente de la cultura

Los hombres pueden llevar anillos en ambas manos, sin embargo cada mano tiene un significado simbólico diferente. La cultura y la religión juegan un papel importante; por ejemplo, en las culturas occidentales, los anillos de compromiso y de boda son ampliamente aceptados en la mano izquierda. La mano izquierda es un indicador importante de su carácter y sus creencias, mientras que la mano derecha se considera la mano más física para los hombres. Tiene mayor visibilidad, por lo que se convierte más en una declaración de moda.

Dedo meñique – Familia y estatus

En Gran Bretaña, así como en otros países occidentales, los hombres a veces reservan el dedo meñique izquierdo para un anillo de sello. Esta práctica se remonta a cientos de años atrás, según Lang Antiques, y el anillo simboliza la familia y el estatus. Un anillo como este frecuentemente presenta un escudo de armas, y muchas familias pasan estos anillos a través de las generaciones.

Dedo Anular – Estado Civil

El dedo anular izquierdo simboliza el compromiso y el matrimonio para los hombres en las culturas occidentales, y el dedo anular derecho simboliza lo mismo para los hombres de otros países, como Alemania, Rusia y la India. Sin embargo, en gran parte de América del Norte y del Sur, los hombres suelen utilizar el dedo anular derecho para el compromiso y el izquierdo para el matrimonio.

Dedo medio – Equilibrio y orden

Es raro ver a los hombres llevar un anillo en el dedo corazón en la mayoría de las culturas, aunque se ha convertido en una especie de declaración de moda en el mundo occidental. Al estar en el centro de la mano, los anillos del dedo medio simbolizan el equilibrio y el orden. Además, como el dedo medio es el dedo más grande y audaz del hombre, puede representar la masculinidad.

Dedo índice – Condición social

Hace cientos de años, los hombres llevaban un escudo familiar o anillos de sello en uno de sus dedos índices para simbolizar la riqueza y su rango en la sociedad. En algunas ciudades europeas se prohibía a las personas que no tenían un cierto rango llevar un anillo en el dedo índice, ya que se suponía que representaban un cierto estatus familiar. Hoy en día, además de llevar este tipo de anillos en el dedo meñique, los hombres los llevan en el dedo índice. También tienden a llevar anillos de clase y anillos fraternales en cualquiera de sus dedos índices.

Pulgar – Poder e influencia

Los hombres que eligen llevar anillos en el pulgar simbolizan una de dos cosas en la mayoría de las sociedades. La primera es el poder y la influencia, y los anillos reflejan eso siendo amplios o voluminosos. La segunda simbolización es la interacción y la amistad, como en «pulgares arriba». Si un hombre recibe un anillo como regalo de un ser querido, a menos que represente un compromiso o matrimonio, tienden a llevarlo en cualquiera de los pulgares.

Significado de los dedos en la Alquimia

Algunas personas creen que la elección del dedo para los anillos también puede tener connotaciones místicas o mágicas. La quiromancia, la práctica de leer las líneas de las manos de una persona para determinar el carácter y la fortuna, asocia las manos y los dedos con atributos de los dioses griegos.

Según los hermanos Guyot, los dedos también tienen propiedades metafísicas comunes y piedras preciosas complementarias. La combinación de todo este simbolismo de los dedos puede influir en la forma de llevar los anillos.

El Pulgar: El pulgar representa la autoafirmación y la fuerza de voluntad. Es el único dedo que no lleva el nombre de un dios griego. Elija anillos para el pulgar hechos con cornalina, granate o rubí.
El dedo índice: Este dedo se llama así por Júpiter para simbolizar la confianza en sí mismo, el liderazgo, la ambición y la espiritualidad. Elija un anillo con lapislázuli, amatista o piedras topacio azul.
El Dedo Medio: El dedo corazón, Saturno, representa el equilibrio, la justicia, la ley, la responsabilidad y el examen de conciencia. Las piedras calmantes como el cuarzo rosa, el coral y el aguamarina son apropiadas para los anillos.
El Dedo Anular: El dedo anular representa a Apolo y simboliza las relaciones, la creatividad y el amor a la belleza. Las piedras preciosas de cortesía incluyen la piedra lunar, el jade, la amatista, el zafiro y la turquesa.
El dedo meñique: Mercurio rige el dedo meñique, que representa la inteligencia, la comunicación, la persuasión y la intuición. Escoge anillos con piedras como la piedra lunar, el ámbar o el citrino.

Atrevete a elegir tu anillo

Hoy en día, elegir un dedo para tu anillo es mayormente una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, es importante entender lo que la colocación de tu anillo dice de ti a otras personas.

De esa manera, puedes hacer una elección informada sobre qué dedo eliges para mostrar tu anillo.

Mostrando todos los resultados 1