Publicado el

9 Minerales para empezar con buen pie

Cristales y ritual para empezar el año con buen pie

¿Estás entrando en un periodo de nuevos comienzos? Tanto si estás ilusionada como si estás triste o ansiosa, estos nueve cristales pueden ayudarte a superar los retos y las experiencias que te esperan. Y son perfectos para hacer un ritual para fin de año.

Los nuevos comienzos pueden parecer una aventura. Ya sea un nuevo trabajo, una nueva relación, el comienzo de un nuevo año o una nueva visión de la vida, el cambio nos llena de una sensación de posibilidad y frescura.

Por supuesto, no todos los cambios se producen por elección. Algunos se deben a finales dolorosos y pueden dejar una sensación de pérdida, pena o incluso temor.

Pero sea cual sea la causa de un nuevo comienzo, son nuestras elecciones las que determinan el resultado a largo plazo. Y debes elegir la piedra para nuevos comienzos que más resuene contigo.

Tanto si quieres claridad para dar el primer paso, como si quieres ayuda para aceptar un final doloroso o una guía para encontrar tu verdadero camino, estos nueve cristales te animarán a seguir adelante con una confianza renovada.

El cambio que se propone aquí es poderoso porque es duradero y altera a la persona en su interior.

Aprovecha esta nueva oportunidad y mira y ve a dónde te lleva. No hay garantías en la vida, por supuesto, pero en cuanto te sientas preparada para dar el primer paso, antes sabrás si es lo correcto para ti.

¿Cual es la mejor piedra para nuevos comienzos?

Hay 9 minerales con diferentes propósitos que son perfectas como piedras para nuevos comienzos. Cada una de ella se enfoca en un aspecto donde puede ayudarte y guiarte.

Labradorita blanca para cambiar de vida

Color: Blanco grisáceo, destellos azules/verdosos eléctricos.

Chakra: Corona

La labradorita blanca es el cristal perfecto para ayudarte a afrontar decisiones que cambian la vida: un divorcio, emprender en un negocio, tener un hijo, cambiar de puesto de trabajo, etc.

Si buscas una piedra poderosa para nuevos comienzos, que te motive cuando dudes de tus decisiones, ésta es mi principal recomendación.

Su conexión con el ciclo lunar y todo lo femenino te ayuda a fluir con los ritmos siempre cambiantes de la vida. Si no sabes que piedra usa para el ritual fin de año te recomiendo esta.

Te enseña a apreciar los nuevos comienzos, incluso si el cambio se debe al final de una relación o situación, y a verlo como un proceso positivo.

Los poderes nutritivos de esta piedra son esenciales si estás agotada en energía, animándote a descansar y reevaluar, para que puedas ver toda la belleza de seguir adelante.

Si no tienes una esfera o un trozo sin pulir puedes usar cualquier joya que tenga esta piedra, asegúrate que sea natural.

Cianita Azul para cortar ataduras limitantes

Color: Azul/Blanco

Chakra: Todos, pero especialmente Garganta y Tercer Ojo

La cianita azul es un cristal versátil con muchos atributos. Uno de los beneficios es que es genial para cortar las ataduras emocionales y las creencias inútiles. También fomenta la comunicación honesta. Ambas son cualidades maravillosas cuando se empieza algo nuevo.

Cuando te aventuras en nuevos comienzos, necesitas ser capaz de avanzar sin preocuparte por lo que puedan pensar los demás. Te ayuda a calmar los remordimientos que aparecen cuando quieres hacer algo y no lo haces porque: tu pareja no quiere ir o te da pena dejar a tus padres un tiempo. Te ayuda con este tipo de ataduras sentimentales que te frenan.

La cianita azul, con su naturaleza terrosa y tranquila, te ayudará a hacerlo, a la vez que fomenta la confianza en ti misma.

Amazonita para confiar en ti

Color: Verde Turquesa

Chakra: Corazón, Garganta

La amazonita aporta esperanza y éxito a los nuevos proyectos. Te ayudará a comprender mejor lo que realmente quieres y te animará a alejarte de lo “habitual” y a arriesgarte a abrazar algo diferente. Esta es la piedra para confiar plenamente en ti y en tu destino.

Sin embargo, este cristal no es para los pusilánimes, ya que requiere acción. La amazonita inspira el valor necesario para los nuevos retos y te ayudará a confiar en el propósito de tu alma. Es una buena opción para el ritual fin de año

La energía desenfadada de la Amazonita avivará tus talentos naturales y te alineará con los proyectos que te emocionan.

Labradorita azul contra influencias negativas

Color: grisáceo a negro, destellos azules eléctricos

Chakra: Tercer Ojo

A veces el mayor reto al cambiar de vida son las reacciones de los demás. El cambio puede intimidar o inquietar a nuestros allegados, por lo que sus consejos pueden ser poco útiles. La labradorita te anima a confiar en tu propio juicio y sabiduría.

Esta es la piedra contra influencias negativas, esas que roban tu energía.

Si en tu entorno escuchas habitualmente: “no lo vas a lograr”, “eso es muy difícil para ti”, “no eres suficientemente inteligente”, “mejor no lo hagas”,”no es el momento”, etc posiblemente termines pensando que no eres capaz.

La labradorita azul hace que te escuches a ti misma y así comprenderás mejor lo que te conviene. Tendrás sensación de aventura, de autonomía y tendrás menos miedo de alcanzar tus sueños.

La labradorita azul también es conocida por sus poderes protectores. Proporciona un escudo a tu alrededor que evitará que las energías negativas no deseadas, como los celos, y las opiniones de otras personas te influyan.

Amatista Brandberg para sanar a nuestra niña interior

Color: Púrpura, claro, gris ahumado/marrón

Chakra: Todos, pero especialmente la Corona

Este cristal realmente espectacular tiene toda la fuerza necesaria para el renacimiento y la transición.

Llamada así por la cordillera de Brandberg en Namibia, la “amatista Brandberg” es una combinación en una misma pieza de amatista, cuarzo ahumado y cuarzo cristal de roca, que son tres cristales de alta vibración.

Sus inclusiones como de burbujas e incluso de arco iris añaden belleza a su apariencia y es perfecta para sanar traumas de vidas pasadas y desamores. Es decir es la piedra para la sanar a nuestra niña interior.

Como resultado, podrás avanzar con fuerza renovada, libertad emocional y confianza para encontrar tu verdadero camino y tu alma gemela.

Este cristal también es fantástico para cortar lazos insanos, con compasión y perdón, permitiendo nuevos comienzos con un enfoque de sentido común.

Crisoprasa para un corazón roto

Color: Verde Amarillo a Verde Profundo

Chakra: Corazón

La crisoprasa es el cristal perfecto para los nuevos comienzos que se deben a un desamor o una traición.

Al ser una de las piedras de Venus, y por tanto del amor, el color verde nutritivo de este cristal curará cualquier desequilibrio en la energía yin-yang, lo que restablecerá el equilibrio emocional.

Este cristal está centrado en el corazón y se asegurará de que sanes primero, con amor y perdón, antes de atraer a una nueva pareja. La crisoprasa es buena opción para usarla en ritual fin de año como en cualquier otro momento.

Además, la maravillosa energía renovadora de la crisoprasa puede estimular la fertilidad si así lo deseas. Si buscas quedarte embarazada esta piedra es indispensable en tu joyero.

Hematita contra el miedo

Color: negro metálico brillante

Chakra: Raíz

La hematita nos enraíza y protege.

Refuerza nuestra conexión con la tierra, haciéndonos sentir seguras y protegida acallando nuestros miedos interiores.

Nos dota de valor, fuerza, resistencia y vitalidad.

La hematites es una “piedra para la mente” que estimula la concentración y el enfoque, nos centra en la meta y evita que caigamos en pensamientos limitantes, negativos o en miedos.

Utiliza las cualidades magnéticas de nuestras energías yin-yang para equilibrar los meridianos del cuerpo y proporcionar un equilibrio estable entre el sistema nervioso etéreo y el sistema nervioso físico.

Refuerza la autoestima y la capacidad de supervivencia, aumenta la fuerza de voluntad y la fiabilidad e imparte confianza.

Cuarzo Cristal de roca para la intuición

Color: transparente

Chakra: Corona

Conocido como el “maestro sanador”, amplifica la energía y el pensamiento, así como el efecto de otros cristales.

Así que es perfecto cuando se hacen rejillas de cristal y manifestación.

El cuarzo transparente fomenta la claridad en todos los niveles. Aumenta la intuición y armoniza todos los Chakras. Nos ayuda a enfocarnos en nuestra meta desde todos los ángulos.

El Cuarzo transparente elimina las energías negativas de todo tipo, neutralizando las radiaciones de fondo, incluyendo el smog electromagnético o las emanaciones petroquímicas.

Citrino para dejar de complacer a todo el mundo

Color: Amarillo, que va de pálido a miel o incluso marrón

Chakra: Plexo solar y el chakra de la corona

Este alegre cristal te inspirará a seguir adelante cuando tengas un plan.

Te motivará a dejar de “complacer a la gente” y de preocuparte por lo que puedan pensar o sentir los demás.

Tú no eres responsable de las expectativas ajenas. Pero sí eres responsable de centrar tus energías en ti y mejorar. El citrino ayuda a que empieces a pensar en ti primero.

Como Piedra de la Suerte del Comerciante, el citrino es ideal para iniciar un nuevo negocio. Eliminará las dudas y manifestará el éxito financiero.

Al equilibrar el Plexo Solar, el entusiasmo por la vida del citrino inspirará la diversión y la risa, a la vez que aumentará tu energía para nuevos proyectos e impulsará el optimismo.

Ritual para fin de año con piedras

El comienzo de un nuevo año suele inspirarnos para hacer cambios en nuestra vida y dejar atrás viejos hábitos.

Vamos a ver un ritual abrecaminos para el año nuevo.

La tradición de crear propósitos para el año nuevo se remonta a los antiguos babilonios hace más de 4000 años.

Los antiguos romanos también hacían propósitos en forma de promesa de buenos actos a sus dioses como ritual fin de año aunque para ellos el fin de año era en Marzo!.

Sin embargo, nuestra tradición actual de crear propósitos para el año nuevo ya no es un acto religioso, sino una forma de mejorarnos a nosotras mismas y a nuestras vidas.

Algunos lo llaman propósito de año nuevo, pero para mí es la fijación de intenciones para el nuevo año.

Hemos preparado un maravilloso ritual con cristales para el fin de año para que lo hagas sin falta y te ayude a limpiar lo viejo para hacer sitio a lo nuevo, y manifiestes lo que tu corazón desea para el año nuevo que se acerca..

¿Cuando hay que hacer el ritual para el fin de año?

La fecha ideal para empezar a hacer el ritual es en la última luna nueva del año. Y en la inmediatamente siguiente luna llena cargar los cristales seleccionados.

Si quieres saber cuando es la próxima luna nueva mira aqui.

Vas a necesitar para este ritual fin de año:

  • la piedra o piedras que resuenen con lo que necesitas
  • una vela dorada o amarilla
  • un trozo de papel en blanco no muy grande

Si no quieres usar piedras en bruto puedes usar joyas con ese tipo de mineral, usa lo que tengas a mano para ritual fin de año.

Pasos del ritual Fin de año con piedras

En la noche de Luna nueva es importante limpiar tu rincón o tu altar y tus cristales. Vamos a preparar el ambiente propicio para empezar el ritual fin de año.

Para ello, puedes utilizar una varilla de incienso del que más te guste o sea especial para ti.

Esta limpieza energética se utiliza para dejar espacio para que lo que deseas manifestar en tu vida se haga realidad en el nuevo año.

A continuación, bañate o toma una ducha. Imagina que el agua y el jabón se llevan todos tus miedos e inseguridades.

Siente que te vacías por completo, haz hueco en tu mente.

Cristales para el nuevo año
Ritual fin de año con piedras

Después pon un trozo de papel en blanco doblado, justo debajo de la vela y coloca tus piedras rodeando la vela dorada. No la enciendas todavía.

A la noche siguiente toma el papel, escribe una sola intención, roza con el papel cada piedra y vuelve a colocar el papel en su sitio. No enciendas la vela ya que vas a ir escribiendo cada día pero tan solo una intención cada vez. Y siempre en el mismo orden: escribes, pasas el papel por las piedras y lo colocas debajo. Esto es la base del ritual fin de año.

Ojo: si se te olvida un dia no pongas dos intenciones al dia siguiente.

Lo vas a hacer así hasta que llegue la luna llena. Esa tarde, cuando oscurezca enciende la vela y escribe en el trozo de papel “Hecho está. Gracias”. Pon el papel de nuevo debajo de la vela y enciéndela.

Espera a que lleguen la 00:00 am y con cuidado y tomando todas las precauciones quema el papel con la llama de la vela.

Susurra a tus piedras que cada una cumpla su parte ya que están siendo testigos de tus intenciones para la nueva etapa que comienza. Si quieres hacer una foto a tu ritual hazlo pero no se la enseñes a nadie, es privada.

Cuando ya no quede nada de papel, pon tus piedras bajo la luz de luna llena. No pasa nada si está nublado. Los minerales van a ser cargados igualmente y quedarán listos para ayudarte durante todo el año.

A la mañana siguiente retira las piedras y ponlas donde tu intuición te diga: al lado de tu cama, en tu bolso, en tu monedero, etc. Van a estar ahí 365 días velando por ti, de vez en cuando medita con cada una de ellas. Renueva tus intuiciones.

Otros consejos para usar los cristales para un nuevo comienzo

Como ya hemos comentado los cristales se alinean maravillosamente con la energía de los nuevos comienzos. He aquí algunos ejemplos de métodos de curación con cristales que puedes probar:

La luna nueva es el momento perfecto para sembrar nuevas semillas o intenciones. Pónte al aire libre y, con una labradorita blanca en la mano, concéntrate en tu deseo.

Lleva los cristales del nuevo comienzo como si fueran joyas o llévalos en el bolsillo, para mantenerte conectada energéticamente con su vibración durante todo el día. Coloca también cristales alrededor de tu casa para recordarte la energía que estás atrayendo.

La meditación es un importante aliado en tu deseo de iniciar nuevos proyectos. Intenta comprometerte diariamente a meditar con el cristal de nuevos comienzos que hayas elegido, aunque sólo sea durante unos minutos al día. Esto reforzará tu intención y te ayudará a mantenerte concentrada en tu tarea.

Ritual fin de año

Si tu ritual de fin de año está relacionado con el trabajo, asegúrate de que tu escritorio o espacio laboral tenga los cristales elegidos cerca de ti.

Te recordarán tu intención y estarás centrada en tus metas.

Cortar los vínculos energéticos con las personas tóxicas, o incluso con tus propios miedos, puede ser muy beneficioso a la hora de empezar nuevos comienzos.

Coloca una rejilla de cristales, con los cristales de nuevo comienzo que elijas, alrededor de tu cama o escritorio. Sus firmas únicas fluirán con tus intenciones. También puedes incorporar algunos cristales para la abundancia, la fertilidad o el amor, si te parece bien hacerlo.

Los cuencos cantores de cristal aportan energía edificante y positividad a tu hogar.

Los elixires son una forma maravillosa de resonar con los poderes del cristal curativo.

Las visualizaciones son una fuerza poderosa cuando se trata de nuevos comienzos. Ten claro lo que quieres. Siente las emociones relacionadas con tu sueño o intención y, sosteniendo el cristal elegido para el nuevo comienzo, respira esa imagen en el campo energético del cristal. Hazlo a diario para mantener la fuerza y tu concentración.

Consigue un cuaderno nuevo o una hoja de papel nueva, rodéate de tus cristales de nuevo comienzo y luego escribe lo que tu nuevo plan e intención siente y significa para ti.



  • 9 Minerales para empezar con buen pie
    ¿Estás entrando en un periodo de nuevos comienzos? Tanto si estás ilusionada como si estás triste o ansiosa, estos nueve cristales pueden ayudarte a superar los retos y las experiencias que te esperan. Y son perfectos para hacer un ritual para fin de año. Los nuevos comienzos pueden parecer una aventura. Ya sea un nuevo trabajo, una nueva relación, el […]
  • Piedras para trabajar con Hécate
    Tanto si practicas la magia Magia Hecateana como si no, te interesa conocer qué piedras son las recomendadas para trabajar con la diosa Hécate. Hécate es una diosa que forma una tríada con Perséfone y su madre Deméter. Perséfone es la doncella; Deméter es la madre, mientras que Hécate es la arpía. Es la diosa tracia (griega) de la sabiduría […]
  • 9 piedras para atraer el dinero
    Quizás pienses que solo hay una piedra del dinero y que es la pirita, pero eso es una verdad a medias. Te traemos las mejores piedras para atraer el dinero ya que, en ocasiones, estos cristales pueden ayudarte a superar los bloqueos emocionales, energéticos y espirituales que te frenan a la hora de buscar la riqueza, a la vez que […]
  • Que tipo de BRUJA según tu Signo Zodiacal eres
    Probablemente alguna vez te han dicho “parece que tengas poderes” simplemente porque te adelantaste a los hechos o porque con solo ver a una persona supiste muy bien cómo es su verdadera personalidad a muchas mujeres nos ha pasado y la explicación es sencilla: tenemos una bruja interna, mas o menos desarrollada. ¿Quieres saber qué tipo de bruja eres según […]