Saltar al contenido

8 piezas de joyería de cristal que te ayudarán a transformar tu vida

1685612193 8 piezas de joyeria de cristal que te ayudaran a
Tierra Hechicera

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con cristales como la amatista, la esmeralda, la rosa y el cuarzo.

Pero hay mucho más de lo que se ve a simple vista cuando se trata de estas hermosas gemas preciosas que han tardado millones y miles de millones de años en formarse.

Siga leyendo para descubrir cómo se crean los cristales, conozca sus cualidades curativas “mágicas” y aprenda cómo incorporarlos en su vida cotidiana para mejorar y lograr diferentes objetivos.


¿Qué son los cristales de todos modos?

Los cristales son formaciones naturales fascinantes que han hipnotizado a los humanos durante miles de años. Los antiguos griegos creían que el cuarzo claro era agua congelada que permanecería en estado sólido perpetuo; por lo tanto, la palabra ‘cristal’ proviene de la antigua palabra griega ‘Krystallos’ que significa tanto hielo como cristal de roca; Kryos en griego significa frío.

Se necesitan millones (incluso miles de millones) de años de intrincado procesamiento y los cinco elementos (tierra, fuego, agua, madera y metal) para que se forme un cristal, lo que le da la máxima sabiduría universal y planetaria. Es por eso que se han utilizado durante miles de años para una mejor experiencia humana en esta Tierra.

cristales curativos

Los diferentes cristales poseen diferentes vibraciones y poderes curativos, y sus habilidades metafísicas los hacen únicos y versátiles. Desde la antigüedad, muchas civilizaciones los han utilizado en forma de joyas debido a su rara belleza, así como a sus poderes curativos únicos.

Antes de pasar a mis recomendaciones de ocho piezas de joyería que lo ayudarán a lograr sus objetivos en 2023, echemos un vistazo rápido a cómo se forman los cristales.

¿Cómo se forman los cristales?

Los cristales se forman cuando los átomos se unen y se convierten en un grupo uniforme. La mayoría de los cristales se forman naturalmente dentro de la Tierra, como un embrión que se desarrolla en el útero de una mujer; en lugar de 280 días de gestación humana, se trata de un millón o mil millones de años de gestación terrestre (la perfección no se logra de la noche a la mañana).

Diferentes elementos sufren variaciones extremas de temperatura que se endurecen y transforman en forma, color y densidad.

Al hacerlo, crean patrones repetitivos que forman el cristal. En términos sencillos, los cristales se forman bajo la superficie de la Tierra cuando se produce una combinación perfecta de los cinco elementos y diferentes condiciones de temperatura; el proceso de formación de cristales se llama cristalización.

¿Por qué Cleopatra usaba joyas de cristal?

Las primeras referencias históricas al uso de los cristales provienen de los antiguos sumerios que incluían cristales en fórmulas mágicas. Cuando Cleopatra se convirtió en reina de Egipto, se reconectó con las tradiciones centenarias, creando muchos objetos de culto, especialmente en conjuntos de joyas con piedras preciosas como ágata, amatista y cuarzo topacio. Estas joyas sagradas a menudo tomaban la forma de amuletos, anillos, colgantes y collares que ayudaban a proteger, sanar y atraer los favores de las deidades egipcias.

La propia reina Cleopatra usó varios collares de cristal en diferentes combinaciones para ayudarla en sus búsquedas.

Cristales en la antigua Grecia

Otras civilizaciones como los antiguos griegos atribuyeron muchas propiedades a los cristales; por eso muchos de los nombres que usamos hoy en día tienen origen griego. La amatista significa “no intoxicado” y se usaba como colgante para prevenir la embriaguez y la resaca y mejorar la claridad mental. El citrino, que significa “amarillo” en griego antiguo, se usaba como gema decorativa en joyas y artículos para el hogar para traer la energía alegre y positiva del Dios del Sol al hogar. Los guerreros y marineros griegos también usaban varios cristales en forma de amuletos para mantenerse a salvo en la guerra y el mar.

Siete razones por las que debería cambiarse a joyas de cristal

He adquirido varias piezas de cristal de Conscious Items a lo largo de los años para ayudarme con diferentes objetivos durante diferentes períodos de mi vida, y ahora tengo una hermosa colección de joyas de cristal que puedo combinar y usar según mis intenciones.

Estos son algunos de los beneficios de elegir joyas de cristal en lugar de joyas normales:

  1. Diseños atemporales y hermosos creados por el mejor artesano del mundo, nuestra Madre Tierra. Las joyas de fábrica tardan doce días en construirse con material tóxico. Los cristales tardan millones de años en formarse orgánicamente. Los diseñadores y artesanos de Conscious Items toman estas piedras mágicas y crean diseños atemporales para joyas que permanecerán a la moda y con estilo para siempre.
  1. Las joyas de cristal nunca se desgastan. Los colores vibrantes complementan cualquier atuendo, desde ropa casual hasta ropa de noche, mientras te brindan una sensación de bienestar.
  1. Los cristales pueden apoyar tu día dependiendo de lo que hayas planeado; por ejemplo, si tienes una entrevista de trabajo, puedes optar por vestir Granate para la suerte en la carrera, y si tienes una cita especial por la noche, Rosa Cuarzo para la suerte en el amor.

Cómo incorporar joyas de cristal en tu día a día este año

Sean cuales sean tus gustos o tus intenciones, una cosa es cierta… La naturaleza ha creado una piedra preciosa mágica para ayudarte en cualquier situación que puedas encontrar. Y Conscious Items ha integrado estas poderosas gemas en hermosas joyas de moda para que pueda elegir y combinar entre una variedad de pulseras, anillos, aretes, collares y tobilleras según su intención. Me gusta utilizar un enfoque holístico y combinar varios cristales para mejorar cualquier objetivo.

Cada mañana, cuando se despierte, dependiendo de cómo se sienta y de lo que haya planeado, puede elegir una combinación de joyas de cristal para usar y cambiar a lo largo del día para recibir apoyo en sus objetivos, intenciones y esfuerzos. Es como tener ángeles de la guarda abrazando tu cuello o tu muñeca en todo momento.

Aquí hay una lista de ocho joyas con minerales esenciales

Pulsera Ojo de Tigre Azul

Cristal: ojo de tigre

Propiedades: Las dudas son una de las peores formas de miedo. Nos paralizan y dividen nuestra mente, impidiéndonos atraer y manifestar nuestro verdadero potencial. Básicamente nos mantienen en un estado constante de encarcelamiento. El cristal de ojo de tigre reduce drásticamente estos pensamientos de duda y protege tu energía de la negatividad, el juicio y los celos.

pulsera ojo de tigre azul

Una poderosa piedra de protección, el ojo de tigre limpia la energía no deseada de su aura mientras aumenta las vibraciones calmantes y relajantes en el cuerpo. Si eres un soñador pero te sientes reprimido por la falta de confianza, ¡entonces Tiger’s Eye es la piedra adecuada para ti! Erradica las dudas y te ayuda a tomar las mejores decisiones posibles.

Afirmaciones: Puedo lograr lo que quiera, soy perfecto exactamente como soy, me estoy expandiendo y convirtiéndome en cada momento presente.

La pulsera curativa de cuarzo

Cristal: Cuarzo rutilado, citrino, amatista, ágata roja, ópalo, ágata pavo real y granate

Propiedades: Este brazalete, que también se puede usar como collar, acelera la curación y fortalece su salud espiritual y física al desbloquear y estabilizar su flujo de energía interno.

pulsera curativa de cuarzo

El Cuarzo Rutilado fortalece tu aura, fortaleciendo tu sistema inmunológico y acelerando el proceso de curación, proporcionando vitalidad y estabilizando tu energía. También ayuda a desbloquear tu chakra de la corona, lo que te permite acceder a niveles más altos de conciencia.

El citrino funciona como un estabilizador emocional, invitando a la energía de la luz y ayudándote a dejar ir la energía negativa.

La amatista es una piedra protectora que disuelve el miedo y ayuda a la mente a deshacerse de los pensamientos negativos.

Red Agate convoca energía positiva que potencia tu confianza y repele la negatividad.

El ópalo es una piedra para la curación interior a través de la autoexploración, acercándote a la conciencia y la alineación universales.

Garnet tiene notables energías amorosas que promueven la paz, la pasión y la pureza.

El ágata pavo real es una poderosa piedra curativa que potencia la alegría y la felicidad, erradicando la energía negativa.

Afirmación: Soy un sanador poderoso, me doy permiso para sanar, mi cuerpo y mi mente son puros y saludables.

La tobillera de la buena salud

Cristales: granate y turmalina

Propiedades: La combinación de estas dos piedras asegura una excelente vitalidad y protección de la salud del cuerpo y la mente.

tobillera de buena salud

El granate es una gema poderosa para la salud y el vigor. Al usar una alta frecuencia de amor, puede purificar la mente y energizar el cuerpo, brindando equilibrio al espíritu y curando células individuales. Imagina resonar en una vibración de amor tan alta… es prácticamente imposible atraer la enfermedad a tu vida.

La turmalina es la compañera perfecta para el granate porque ofrece una protección increíble para el espíritu contra la energía negativa de todas las formas. Ayuda a eliminar el miedo ante la adversidad, evita pensar demasiado y preocuparse, reduce el estrés y fortalece la confianza en uno mismo. También elimina la procrastinación.

Afirmaciones: Estoy en forma y saludable y amo mi vida. Mi cuerpo y mi mente siempre están equilibrados y son poderosos. Puedo sanar y prosperar.

El brazalete de purificación

Cristal: Amatista

Propiedades: Actuando como su propio guardaespaldas personal de cristal, este brazalete lo protegerá de la energía negativa presente y futura, mientras lo ayuda a regresar y mantener un estado de calma, paz y serenidad.

Ayuda a eliminar los pensamientos negativos, purifica el aura que te rodea y te conecta con una conciencia superior al activar el Chakra Corona.

Pulsera de purificación

Afirmaciones: Estoy a salvo y protegido, resplandezco en perfecta alegría y paz, soy poderoso y feliz.

La pulsera de crecimiento espiritual

Cristal: ágata blanca

Propiedades: Un poderoso cristal de equilibrio y armonía, el ágata blanca lo ayudará a aumentar sus poderes de concentración para que pueda concentrarse durante períodos más largos y mantenerse analítico y alerta durante el tiempo que desee.

Pulsera de crecimiento espiritual

Sin embargo, su verdadero poder mágico es la capacidad de desbloquear la transformación espiritual liberando preocupaciones y miedos que acechan en las sombras, o recuerdos del pasado que te retienen. Esta pulsera, que potencia el cambio y la transformación reales en el momento presente, te acariciará con una energía tranquilizadora de certeza.

Su color puro está asociado con ángeles y guías espirituales y el amuleto de mariposa simboliza un mensajero de otro mundo que te da acceso a una conciencia superior.

Actúa como una fuente de aliento constante que te ayuda a seguir tus deseos y alcanzar tu verdadero potencial.

Afirmaciones: Tengo el control de mi vida, soy un poderoso creador, todo es posible para mí.

La tobillera de la evolución espiritual

Cristal: Amatista

Propiedades: Uno de los cristales más populares de todos los tiempos, la amatista tiene increíbles propiedades de limpieza.

Estimula el chakra del tercer ojo, expandiendo la conciencia del usuario y elevando su nivel de conciencia. Como resultado, las ilusiones se rompen y eliminan, limpiando la mente de cualquier bloqueo de energía y elevando al usuario a niveles de percepción elevados.

Tobillera Evolución Espiritual

El bonito amuleto de mariposa representa el resultado de esta evolución espiritual y la belleza que aguarda después de la transformación.

Afirmaciones: Soy capaz de lograr todo lo que deseo, merezco todo lo que deseo, soy ilimitado.

El anillo sin preocupaciones

Cristal: turmalina

Propiedades: La turmalina es un cristal poderoso que rompe los miedos y las preocupaciones y disuelve enérgicamente las inhibiciones que te frenan.

Despejar la niebla de las ilusiones revela la claridad y la belleza de la realidad para que ya nada te detenga. Deja que tu intuición brille más que tus dudas.

Anillo sin preocupaciones

Afirmaciones: Soy un ser poderoso, soy divino, nada puede detenerme, soy libre.

La pulsera de la intuición

Cristal: rosa piroxeno

Propiedades: Este hermoso cristal rosa puede ponerte en contacto con tus poderes intuitivos desbloqueando la conexión con tu Ser Superior y haciéndote más consciente de las ‘señales’ que estás buscando.

Puede llamarlo suerte, puede llamarlo sexto sentido, de cualquier manera, este brazalete lo ayudará a sintonizarse con la energía del universo y escuchar con confianza sus instintos. Si desea hacer llover su mente y mejorar su intuición, esta es la pulsera adecuada para usted.

rosa piroxeno

Afirmaciones: Estoy conectada a la Fuente, estoy conectado a mi visión interna, tengo claridad y enfoque en mi vida.