
Los cristales son antiguos. Han existido el tiempo suficiente para ver surgir y caer civilizaciones, pero mantienen una conexión con el mundo místico del pasado. Nos ayudan a sintonizar con nuestro cuerpo astral y a alcanzar niveles profundos de conciencia que antes habríamos creído inalcanzables.
Los mejores cristales para la proyección astral son los que te impulsan hacia un despertar espiritual. Aunque con habilidades ligeramente diferentes, este tipo de piedra astral también puede facilitar los sueños lúcidos. Los cristales curativos de esta lista pueden ser puertas extremadamente poderosas hacia nuevas dimensiones.
Y no lo decimos ficticiamente.
Profundicemos en estas nuevas dimensiones y en todos los cristales que ayudan al viaje astral.
¿Qué es la proyección astral?
Aunque pueda sonar un poco esotérico, la proyección astral es la capacidad de abandonar conscientemente tu cuerpo físico. Suele producirse al entrar en un estado de relajación profunda mediante la meditación. Tu cuerpo astral, también conocido como cuerpo espiritual o etéreo, puede salir literalmente de tu cuerpo físico.
Cuando tu cuerpo astral sale de tu cuerpo normal, te estás proyectando astralmente.
Aunque todavía no se ha demostrado científicamente (a diferencia del sueño lúcido), no es demasiado exagerado creer que los seres energéticos pueden explorar conscientemente otros reinos sin necesidad de su cuerpo físico.
Esto puede ser difícil de aceptar si te aferras a la idea de que el cerebro crea la consciencia -algo que, a pesar de la creencia popular, no tiene pruebas que lo respalden-, porque separar la consciencia del cuerpo sería imposible. Sin embargo, si el cerebro actúa como una antena que recibe la señal de la consciencia, es mucho más fácil aceptar una posible separación.
Entonces, ¿qué es una experiencia extracorpórea?
Cuando el viaje astral se produce sin esfuerzo consciente, se suele hablar de una experiencia extracorporal. Este estado del ser puede producirse durante incidentes casi mortales, acuñándose el término experiencia cercana a la muerte (ECM).
Con la proyección astral, tienes una experiencia extracorpórea que inicias deliberadamente. Muchos proyectores astrales afirman ver su propio cuerpo físico inmóvil en su postura de relajación. Suelen estar conectados por un cordón plateado.
Hay montones de informes de personas que supuestamente abandonaron su cuerpo en el momento de un accidente o de una operación quirúrgica que les salvó la vida, y a pesar de estar inconscientes, pudieron informar exactamente de lo que ocurrió cuando despertaron. Un artículo del Journal of the Missouri State Medical Association concluyó que las experiencias cercanas a la muerte son “médicamente inexplicables” y “en una palabra, reales”.
¿Cómo ayudan los cristales en la proyección astral?
Cuando incorporas cristales curativos espirituales a la mezcla, no sólo el proceso se vuelve mucho más fácil, sino que también te sentirás más seguro y relajado. Los cristales curativos eliminan las energías negativas del entorno que te rodea, permitiéndote explorar el plano astral sin preocuparte por lo que pueda ocurrirle a tu cuerpo físico mientras estás fuera.
Los cristales para la proyección astral también protegerán tu energía en el propio plano astral. Piensa en ellos como pequeños guardaespaldas de cristal, que protegen tu aura de las energías negativas y te ayudan a convocar la energía positiva interior. Su presencia permanecerá contigo por muy lejos que te alejes de tu cuerpo físico.
¿Ya tienes ganas de explorar el plano astral? Echemos un vistazo a algunos de los mejores cristales para la proyección astral.
21 cristales poderosos para la proyección astral
1. Labradorita
Con la Labradorita, el viaje astral se convierte en algo sencillo. Esta piedra iridiscente te rodea de una gran energía que te permite desinhibirte fácilmente a la hora de autoexplorarte. El efecto deslumbrante de la piedra desconcierta tus sentidos, y su energía sensacional invoca la magia interior.
Conocida como la piedra de la transformación, Labradorita es uno de los mejores cristales curativos espirituales. Te anima a crecer y a alcanzar todo tu potencial, tanto espiritual como materialmente.
Comúnmente asociada con el despertar espiritual, la Labradorita es la piedra a la que acudir cuando exploras las profundidades de tu mundo interior. Protegerá tu aura mientras viajas astralmente y te ayudará a alcanzar niveles más profundos de consciencia para que puedas empezar a proyectarte astralmente.
Consigue el Colgante Transformación Corazón de Dragón para ser más sensible a los mensajes recibidos en el mundo de los espíritus.
2. Lapislázuli
Lapislázuli es otra piedra mística con un color azul hipnótico arremolinado. Provoca introspección y autorreflexión al nivel más profundo. Es una piedra estupenda para las prácticas de meditación profunda.
Al activar los chakras del tercer ojo y de la garganta, el lapislázuli te anima a aprovechar la sabiduría espiritual. Su aspecto similar al cosmos sirve al lenguaje hermético: “Como es arriba, es abajo”. Por eso esta hermosa piedra se ha utilizado para el viaje astral durante miles de años: tiende un puente entre las energías humanas y el reino espiritual.
Este poderoso cristal curativo conecta a las personas con sus guías espirituales. Era muy codiciado en el antiguo Egipto por su capacidad para ayudar en la magia profética. El lapislázuli tiene una forma de comunicarte conocimientos innatos de una manera sencilla pero profunda.
Magnífico para la curación de los chakras, el lapislázuli está disponible en lotes en nuestra tienda. Set Energía Positiva puede ser la mejor elección para cristales de proyección astral, ¡ya que también contiene otros 5 de esta lista!
3. Amatista
Considerado por algunos como el mejor cristal para la proyección astral, Amatista despierta el chakra coronario y el chakra del tercer ojo. Es un cristal astral que te conecta con los reinos espirituales y te pone en contacto con tus guías espirituales.
Cuando utilizas esta piedra violeta, la proyección astral se hace mucho más probable. La amatista te lleva a un estado de relajación total con muy poco esfuerzo. De hecho, de todos los cristales de proyección astral, la Amatista es el que tiene los efectos más relajantes. Proporciona el doble efecto de ser un vínculo con los seres espirituales y, al mismo tiempo, te ayuda a relajarte en un dichoso estado de conciencia.
En el reino espiritual o plano astral, la Amatista púrpura vibrante seguirá apoyándote. Destierra la energía negativa y favorece los viajes astrales sin ansiedad. Cuando puedes explorarte con amor en lugar de con miedo, puedes alcanzar una mayor sabiduría espiritual.
El Anillo de visualización es una forma fantástica de mantener cerca a tu Amatista. La proyección astral puede practicarse regularmente con un anillo de Amatista. Si quieres utilizar también la Amatista para facilitar el sueño lúcido, puedes dejar un Punto de cristal de Amatista o un racimo de Amatista en bruto en tu mesilla de noche, o coloca un canto rodado de Amatista bajo tu almohada.
4. Ágata Encaje Azul
Ágata Encaje Azul Probablemente no sea la primera piedra que te viene a la mente cuando piensas en la proyección astral, pero esta gema de color azul claro tiene un efecto calmante natural sobre el cuerpo. Te permite entrar en estados de meditación profunda que facilitan el paso al plano astral.
El Ágata Cordón Azul es una piedra estupenda para traer la quietud al interior. Calma no sólo tu cuerpo físico, sino también tu cuerpo astral mientras te preparas para despegar. Si nunca antes has tenido una experiencia de viaje astral, entonces este cristal (o cualquier otro tipo de Ágata) es una piedra de apoyo asombrosa que debes llevar contigo.
Consigue una piedra tallada y sostenla mientras meditas para mejorar tu práctica espiritual y calmar tu alma. Hará que estés totalmente presente en la tarea que tienes entre manos y que las preocupaciones o los miedos se desvanezcan.
5. Selenita
El color de una pluma de ángel, el nombre de una diosa lunar y la energía de lo Divino, Selenita siempre iba a ser uno de los mejores cristales para la proyección astral. De hecho, las poderosas capacidades de limpieza de la selenita la convierten en uno de los mejores cristales para casi todo.
Antes de intentar una proyección astral, es importante que te asegures de que tu entorno es seguro, está limpio y cargado positivamente. La selenita, como piedra purificadora por excelencia, puede utilizarse en una especie de ritual de limpieza antes de que realices un viaje astral. Te ayudará a limpiar la energía negativa que puedas estar reteniendo sin darte cuenta.
Es vital que te liberes de las energías negativas antes de realizar un viaje astral, de lo contrario podrías tener dificultades para abandonar tu cuerpo físico o, peor aún, entrar en pánico cuando estés explorando el plano astral. Las pulseras de selenita harán que la experiencia extracorpórea sea lo más ligera, divertida y positiva posible.
La mejor forma de asegurarte de que tu viaje astral transcurre sin contratiempos es prepararte bajo el resplandor de la Lámpara de limpieza de selenita.
6. Cuarzo claro
El maestro sanador, Cuarzo transparente es una piedra preciosa que te ayuda a proyectarte astralmente despejando tu mente de todas las distracciones. Como activa el chakra coronario, es uno de los mejores cristales para apoyar las búsquedas espirituales, incluidas las que se emprenden mediante la proyección astral.
El Cuarzo Claro, que te conecta con la energía universal, es muy conocido por su capacidad de manifestación. Si quieres trabajar desde un estado de conciencia superior, el Cuarzo Claro te llevará allí y te ayudará a acceder a tu auténtico yo y a tus verdaderos deseos.
El Cuarzo Claro tiene vibraciones mega místicas y es uno de los cristales más reconocidos del mundo. Esto es especialmente cierto cuando está en forma de bola de cristalasociada a visiones proféticas y otras poderosas propiedades mágicas.
A veces se dice que el cuerpo astral es una extensión del chakra coronario; el cuerpo etérico completo de chakras fuera del cuerpo físico. Por este motivo, limpiar, abrir y activar el chakra coronario es de suma importancia cuando se trata de este tipo de práctica espiritual. Ya se trate de proyecciones astrales, sueños lúcidos o cualquier otro tipo de experiencia extracorpórea, asegúrate de que tu chakra coronario está abierto.
7. Obsidiana negra
Obsidiana negra es la piedra de protección por excelencia. Pero otra de sus características principales es que inicia la introspección. Anima a su portador a reflexionar sobre sus defectos, debilidades y remordimientos. Es una piedra poderosa para llegar al fondo de tus problemas personales y encontrar la causa raíz.
No es de extrañar, pues, que la Obsidiana Negra equilibre el chakra base. Te ayuda a permanecer en contacto con el momento presente y a mantener la atención. Cuando realizas un viaje astral, la Obsidiana Negra te sirve de ancla. Puede ser la diferencia entre perderte en una aventura emocionante, pero en última instancia sin sentido, o ceñirte a tus búsquedas espirituales y acercarte a la iluminación.
De todas las piedras enumeradas hasta ahora, la Obsidiana Negra es la que más protegerá tu energía, tanto en el plano astral como en el mundo material. Al llevar la Pulsera Limpieza del Alma Obsidiana Negra puedes asegurarte de que tu aura estará defendida mientras realizas tus aventuras cósmicas.
8. Cuarzo ahumado
Un escudo CEM, Cuarzo ahumado es otra gran piedra protectora para proteger tu aura mientras viajas astralmente. Como miembro de la familia del Cuarzo, ya está claro que la curación espiritual es algo natural para esta magnífica piedra. Medita con Cuarzo Ahumado antes de realizar un viaje astral para sincronizar tu energía con él.
Sus raíces fijadoras de intenciones hacen del Cuarzo Ahumado una de las mejores piedras para la proyección astral. Utilízalo para programar tu mente subconsciente antes de abandonar tu cuerpo físico. Las intenciones que establezcas con este cristal en la fase previa a tu proyección astral te ayudarán a guiarte en el reino espiritual.
El viaje astral voluntario requiere mucha práctica e intención enfocada. El Cuarzo Ahumado es la piedra que debes utilizar si quieres practicar la proyección astral, ya que combina las energías protectoras de las piedras oscuras con las conexiones altamente espirituales del Cuarzo.
Utiliza el Juego de Piedras Ansiolíticas para calmar los nervios y concentrarte antes de realizar un viaje astral.
9. Citrino
Citrino se conoce comúnmente como la piedra de la felicidad. Esta gema alegre brilla con energía positiva, suerte sin límites y oportunidades ilimitadas. Es el cristal definitivo para levantarte el ánimo e inundarte de optimismo. Esta piedra te llena de amor, alegría y confianza en ti mismo.
Cuando se trata de la conciencia superior, el Citrino puede elevar tu energía y erradicar el fracaso de tus pensamientos. Si quieres realizar un viaje astral, utiliza el Citrino con otros cristales para la proyección astral en forma de rejilla cristalina. Esto amplificará las energías de todas las piedras implicadas, incluido el Citrino.
Mantén una actitud positiva con un trozo de Joyas de cristal de citrino.
10. Iolita
Otra piedra violeta, Iolita es una piedra ideal para los viajes astrales, los sueños lúcidos y la invocación de un despertar espiritual. Este poderoso cristal de sanación está en armonía con el chakra del tercer ojo, pero también se alinea con el chakra de la coronilla para ayudarte a establecer una conexión con el mundo espiritual.
La Iolita no sólo ha sido adorada durante cientos de años, sino que también es conocida por dirigirte tanto espiritual como físicamente. Conocida como la Brújula del Vikingo, no es de extrañar que la Iolita pueda orientarte durante los viajes astrales. Apoya tu energía en la transición entre reinos.
Favorita entre los nacidos bajo el zodíaco de Sagitario, la Iolita es una estrella en el Conjunto de Pulsera y Cristales Sagitario.
11. Hematites
El brillo metálico de la hematites es indicativo de sus propiedades terrenales de enraizamiento. Es un cristal que enraíza tu energía en el momento presente y te ayuda a ser más consciente de las pequeñas cosas. Te vincula a la Madre Tierra, incluso durante tus sesiones de proyección astral.
Mantén el peso Hematites si quieres sentir una sensación de seguridad durante tus aventuras de viaje astral. No te defraudará.
Su energía protectora también es bien conocida, y se ha ganado su puesto en nuestra pulsera más vendida: La Pulsera Triple Protección. Esta potente piedra te rodea de energía positiva y garantiza que tu viaje astral transcurra sin contratiempos.
12. Cuarzo rosa
Cuarzo rosa, la piedra del amor incondicional, es una elección excelente si quieres potenciar las conexiones místicas. Hermana del Cuarzo Claro, la energía del maestro sanador se contagia al Cuarzo Rosa: se le conoce comúnmente como sanador del chakra del corazón.
El Cuarzo Rosa, una gema suave de tonos rosa claro, te transporta a una sensación de profunda relajación y bienestar. Es una piedra estupenda para meditar antes de intentar una proyección astral. Te lleva de la mano mientras te aventuras fuera de tu cuerpo.
El Cuarzo Rosa también está innatamente conectado con la Divinidad femenina. Te pone en contacto con tu energía de diosa, preparándote para abrazar el plano astral con amor en lugar de miedo. Proporciona una profunda fe interior en que todo irá bien.
Puedes conseguir pirámides de cristal de Cuarzo Rosa, lámparas, posavasos, adornos, bolígrafos, péndulos de radiestesia y una amplia gama de joyas de cristal de Cuarzo Rosa en nuestro especial colección de piedras del amor.
13. Cornalina
Uno de los cristales más creativos y aventureros para la proyección astral, Cornalina suministra la pasión por explorar más que ninguna otra piedra. Enciende tu fuego interior y libera tu espíritu guerrero para que puedas explorar los reinos espirituales con confianza.
La cornalina también tiene el don de incitar a tu niño interior a salir a jugar. Te recuerda lo que es ser joven, libre y curioso. Cuando llegues al plano astral, te darás cuenta de que somos todos eternamente jóvenes, inherentemente libres y naturalmente curiosos. En este sentido, la Cornalina te conecta con tu verdadero yo. También es una piedra estupenda para generar ideas creativas.
Cuando intentes realizar un viaje astral, la Cornalina es una piedra excelente para añadir a tu rejilla de cristales. Inclúyela con un protector natural y un abridor del chakra de la coronilla y tendrás un equipo de cristales maduro para realizar con éxito aventuras astrales.
Del mismo modo que enciende tu fuego interior, la Cornalina representa el elemento fuego y puede ser una gran piedra protectora cuando se asocia con otras piedras de fuego. Esferas de Protección Elemental.
14. Aventurina verde
Una gema suave de energías calmantes, Aventurina verde es un sanador del chakra del corazón que fomenta el perdón tanto hacia ti mismo como hacia los demás. Se considera uno de los mejores cristales para el viaje astral por su optimismo infinito, sus poderes curativos emocionales y su naturaleza amorosa en todos los sentidos.
Al igual que el Cuarzo Rosa, la Aventurina Verde te ayuda a elegir el amor por encima del miedo. Otorga el don de la confianza en uno mismo, o fe, y te ayuda a fijar objetivos alcanzables. La Aventurina Verde también se conoce como la Piedra del Jugador por su naturaleza inductora al riesgo. Es una de las piedras más sorprendentes para comprometerse en aventuras hacia lo desconocido.
No sabemos tú, pero para nosotros no hay mayor aventura que la proyección astral. Es como explorar otra dimensión, pero sólo puede conseguirse mediante un intenso trabajo personal. Verde Pulseras de aventurina te darán el valor para dar el salto si te sientes aprensiva.
Set de protección de bolígrafos de cristal es increíble si quieres anotar tus miedos con un bolígrafo de Aventurina Verde para poder desterrarlos antes de realizar un viaje astral.
15. Ojo de Tigre
Cuando la gente pregunta “¿Qué cristales son buenos para la proyección astral?” Ojo de Tigre Ojo de Tigre no suele estar entre las primeras de la lista de la gente. Sin embargo, es una poderosa piedra de protección que tiene todo lo que necesita el viajero astral.
Desde protegerte contra las intenciones maliciosas que podrían perturbar tu experiencia de viaje astral, hasta salvaguardar tu aura contra el mal de ojo, el Ojo de Tigre se ha utilizado durante milenios para eliminar la energía negativa y potenciar el valor. Es una piedra poderosa para el éxito y la manifestación, así que puedes meditar con ella antes de tu práctica de proyección astral para entrar en la mentalidad adecuada.
Puedes conseguir pirámides de cristal hechas de Ojo de Tigre que magnifican tu atención y te ayudan a concentrarte con mayor claridad. La Pirámide de la Concentración es una de esas pirámides.
16. Turmalina negra
Turmalina negra es otro potente escudo energético que puede aniquilar las energías negativas. Aporta equilibrio al cuerpo emocional y blinda tu energía cuando tu cuerpo astral abandona tu cuerpo físico.
Si estás experimentando un viaje astral, la Turmalina Negra es una de las mejores opciones posibles de protección para resguardar tu recipiente humano mientras tu cuerpo astral está fuera. Otro mineral impresionante para utilizar en una rejilla cristalina, la Turmalina Negra hace que te sientas seguro y protegido en todo momento.
Al llevar Turmalina Negra Joyas de turmalina, puedes asegurarte de que tanto la proyección astral como cualquier evento de sueño lúcido que puedas tener se van a producir de forma segura y en un entorno tranquilo.
17. Angelita
Uno de los cristales menos conocidos buenos para la proyección astral es Angelita. Este hermoso cristal te conecta con tus guías espirituales e incluso puede facilitar el contacto con tus ángeles de la guarda; el nombre puede haberlo delatado.
Estas piedras altamente espirituales rebosan vibraciones mega místicas. Magnifican tu conexión con lo divino y te acercan a tu verdadero propósito. Vinculada a todo tipo de fenómenos metafísicos, se dice que la Angelita aumenta tus capacidades clarividentes, resalta tu naturaleza telepática y llama la atención sobre tu cuerpo astral.
A menudo, la gente se entera de la posibilidad del viaje astral gracias a su experiencia con esta hermosa gema.
18. Ametrina
Ametrina es otro cristal raro que conecta las energías humanas con el TODO cósmico. Abre una puerta en el portador que permite que la energía universal fluya a través del chakra coronario.
Como su nombre indica, el Ametrino es una mezcla hiperrara de Amatista y Citrino. Sólo puede encontrarse en una mina específica de Bolivia. Debido a la combinación de piedras, el Ametrino es uno de los cristales de proyección astral por excelencia. El ametrino es fantástico para todo lo espiritual. Puede facilitar los sueños lúcidos si lo dejas bajo la almohada, o ayudarte a perfeccionar tus habilidades metafísicas si meditas con él regularmente.
Como la Ametrina es muy rara, es difícil encontrarla en joyería de cristal. La mayoría de los vendedores que ofrecen Ametrina probablemente estén vendiendo una versión manufacturada, o algún tipo de Amatista teñida.
19. Moldavita
Proyección astral con Moldavita es como la tranquilidad con la Amatista o la claridad con el Cuarzo Claro. Es una segunda naturaleza.
Despertando a tu niño interior y abriéndote a la exploración espiritual, la Moldavita puede conectarte con tus ángeles de la guarda. Al igual que la Angelita, la Moldavita potencia todos los fenómenos metafísicos, incluida la clarividencia, la clariaudiencia y la telepatía. Algunos dicen incluso que puede ayudar con la telequinesis.
Se dice que la meditación con Moldavita provoca visiones proféticas. Arroja luz sobre las sombras fugaces, permitiéndote comprenderte a ti mismo a un nivel más profundo.
20. Celestita
Celestita se dice que es uno de los cristales imprescindibles para dominar los sueños lúcidos. Debido a su conexión con el reino espiritual, también puede ayudar en los viajes astrales. El plano astral y el mundo de los sueños no son muy distintos. De hecho, muchos cristales para la proyección astral también son muy recomendables para iniciar tu primer sueño lúcido.
La celestita es una gema edificante, por lo que es ideal para contrarrestar la depresión u otras emociones bajas. Te ayuda a sustituir las tendencias autodestructivas por armonía, creatividad y contemplación. La celestita dirige tu atención hacia el interior, que es una de las razones por las que funciona tan bien.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu experiencia de viaje astral es crear un círculo mágico con Celestita, Moldavita, Angelita y otros cristales de alta vibración para la proyección astral.
Si conoces a un Piscis que quiera practicar la proyección astral, este conjunto de pulsera y cristal les sentará de maravilla.
21. Calcita azul
Otra piedra azul calmante, la Calcita Azul Calcita se dice que te envuelve en un manto ponderado de energía edificante que invita a una relajación sin igual. El viaje astral es casi imposible sin un estado mental tranquilo, por lo que esta gema es esencial.
La Calcita Azul no sólo es una gema calmante, sino que también despierta tu potencial psíquico. Por eso se dice que es una de las mejores opciones de cristales para el viaje astral. Puedes comunicarte con poderes superiores, conversar con tus guías espirituales y conectar verdaderamente con lo divino.
Puedes conseguir distintos tipos de Calcita en conjuntos con otros cristales de esta lista. Set Corazones Sanadores de Chakras combina Calcita Naranja con otras 4 piedras para la proyección astral.
Consigue tus Cristales para la Proyección Astral en Conscious Items
Tanto si quieres viajar astralmente por primera vez, como si eres un viajero experimentado de los reinos superiores, estas poderosas piedras preciosas te ayudarán a mejorar tu habilidad.
Crear una rejilla de cristales puede garantizar que las energías negativas se mantengan a raya y que tu cuerpo astral abandone el físico en un estado de amor y dicha, en lugar de miedo o tensión.
Echa un vistazo a nuestro piedras de protección y apoyo para mantener tu energía bien protegida mientras exploras el plano astral.
¡Feliz viaje astral!