Saltar al contenido

14 signos del Zodiaco y sus piedras

14 signos zodiaco piedras astrales
Tierra Hechicera

Esta es nuestra guía de las piedras del Zodiaco para los 14 signos del Zodiaco. Has leído bien, 14 signos del zodíaco. Los doce signos convencionales y 2 nuevos: ofiuco y cetus. Echa un vistazo que son interesantes y descolocan las fechas asignadas a otros signos. Para responder a la pregunta ¿Cuál es mi piedra según mi fecha de nacimiento? sigue leyendo.

Quizás hayas leído que son 13 o 14 o 15 signos del zodiaco!. Y te estarás preguntado ¿cuantos signos del zodiaco hay? ¿es verdad lo del signo del zodiaco nuevo?

Te cuento: agregando las nuevas constelaciones que indicó la NASA hace ya unos años, con Ofiuco y Cetus son 14 signos zodiacales.

Cuidado: al agregar estos dos horóscopos al zodiaco son desplazadas algunas fechas y puedes llevarte una sorpresa con las nuevas fechas del zodiaco. Quedan modificadas las fechas de signos zodiacales dentro del calendario zodiacal.

Lo que se sigue vendiendo en ciertas revistas de cotilleos tan solo fomenta una idea antigua y sin fundamento astronómico reciente.

A día de hoy, si creemos que la posición de las estrellas en el cielo configura nuestro carácter tenemos que aceptar que hay dos signos zodiacales nuevos y se añaden dos cristales de protección nuevos: la hematites y el ametrino. ¿Quieres conocer como quedan los 14 signos del zodíaco? Sigue leyendo!

¿Cuántos signos del zodiaco hay?

Actualmente son 14 signos zodiacales y han cambiado las fechas de horóscopo clásico. Piensa por tan solo un segundo: las estrellas cambian de posición lentamente con el paso del tiempo.

El cielo nocturno de hoy en día no es el mismo que hace 4000 o 5000 años. Es imposible que sea el mismo,  idéntico, inmutable. Ni estamos en la misma parte del Universo, ni la galaxia está quieta.

Posiblemente, lo que aquí expresaremos te sorprenda y lo rechaces. Es correcto que te sientas así.

A todos y a todas nos da miedo el cambio y la novedad. Nos aferramos durante toda nuestra vida a una etiqueta y es difícil cambiarla.

Es raro a estas alturas asumir que hay 14 signos del zodíaco y están científicamente razonados. Si, has leído bien: hay 14 signos del zodíaco.

Te doy un consejo, usa esta tabla como te  plazca y sácale partido a tus piedras del zodiaco

No te diremos que en Tierra Hechicera tenemos la verdad absoluta. Busca en el siguiente listado tu horóscopo tradicional, olvídate de las fechas mencionadas o… dejate llevar, mira el día en que naciste y ten la mente abierta a las nuevas fechas del zodiaco.

Sigue leyendo para conocer tus piedras protectoras según tu signo o si lo prefieres haz nuestra carta astral gratuita para conocer tus cristales astrales y de protección personalizados

¿Que es el zodiaco?

Esta palabra procede del griego “zoodiakos”, que significa rueda de animales, es formalmente una banda de la esfera celeste de 18 grados de ancho centrada en la eclíptica (linea aparente que recorre el Sol a lo largo de un año, vista desde la tierra).  Es decir, si miramos al cielo, “veremos” un arco imaginario repleto de constelaciones  que  se asemejan a animales.

Esta banda celeste, la eclíptica, no es fija. Se desplaza ligeramente en el tiempo y en este momento, pasado el siglo XX,  cruza 14 constelaciones.

Si, científicamente, la eclíptica de la tierra atraviesa 14 constelaciones celestiales, por eso hay 14 signos del zodíaco. Y en consecuencia sus 14 piedras esotéricas.

via lactea zodiacal 600
Descubre los 14 signos del zodíaco

¿Hay 12, 13 o 14 signos del zodiaco nuevo?

Antes de explicar cuantos signos del zodiaco hay, quiero dejar claro que Zodíaco y Horóscopo no son sinónimos: mientras que el primero sigue el esquema de las constelaciones y tiene 14 miembros, el segundo sólo toma en cuenta 12 signos, excluyendo a Ofiuco y a Cetus. Es el que se usa vulgarmente en los medios de comunicación sin dar muchas explicaciones de porqué excluyen estos dos signos nuevos.

Muchos astrónomos están enamorados con la idea  de “12”: 12 meses, 12 partes iguales en la esfera del reloj, etc. Como les ocurre a la mayor parte de la población no les agradan los cambios y así, se siguen reforzando ideologías de mas de 3000 años de antigüedad que carecen de sentido científico hoy en día.

La naturaleza no tiene que ser  perfecta: tiene que ser Naturaleza. Si te preguntas ¿cuantos signos del zodiaco hay? la respuesta correcta: hay 14 signos del Zodiaco. Y de esta manera hay 14 piedras del zodiaco

Atención! Los nuevos signos del zodiaco!

Estos son los 14 signos zodiacales y sus fechas actualizadas. Los nuevos signos del zodiaco son Ofiuco y Cetus, y vamos a tratar de darles la relevancia que les corresponde. Y además, os  informamos de como quedan las nuevas fechas de los signos del zodiaco. Sigue  leyendo si te preguntas ¿cual es mi signo zodiacal?

Con esta actualización, los signos zodiacales en orden de fecha quedan así según el mes de nacimiento, cómo quedaría y cuál sería tu nuevo signo zodiacal con sus piedras de nacimiento correspondientes:

Ojo, ¡no tienes que cambiar de horóscopo! tan sólo ábrete a la posibilidad y agrega a tu pensamiento lo que resuene contigo. Entiendo que es difícil asumir que existen 14 signos del zodíaco actualmente. Es otro cambio que se suma a la nueva era.

tierrahechicera.com

Yo soy géminis “de toda la vida”. Con este movimiento de fechas queda incluida mi fecha de nacimiento en Tauro… bien, siendo honesta tengo que reconocer que soy cabezota y que tengo mal pronto. Estoy ciertamente influenciada por ambos. Y por esto mi piedra de protección según mi signo zodiacal será tanto el ojo de tigre como el cuarzo rosa.

En esta entrada vamos a hablar de los 14 minerales zodiacales y de las piedras del zodiaco de una manera global y en futuras entradas iremos profundizando en cada uno de los minerales por separado.

Y quizás también te interese conocer tu carta astral gratuita o tus piedras de la Suerte segun el horoscopo chino

Video sobre el nuevo zodíaco: los 14 signos astrológicos

Si quieres saber un poco mas sobre este tema tan apasionante sobre el significado de los 14 signos del zodíaco, dale al play en el siguiente video.

Los 14 signos zodiacales y sus piedras protectoras

Las Piedras del zodiaco es un tema ampliamente relacionado desde la antigüedad. A continuación te dejamos los principales cristales protectores para cada signo de los 14 signos del zodíaco. Esto no quiere decir que sean exclusivas o excluyentes con otros signos  o gemas, puedes llevar las que más resuenen contigo…

Los cristales suman siempre, se potencian, no se restan cualidades.

Las joyas que lleves, aunque tú no lo sepas, tienen la posibilidad de decir bastante de ti y potencian tus rasgos zodiacales si las eliges con cuidado.

Si eres de la gente que les agrada lo espiritual y todo lo relacionado sobre la astrología, esto es para ti, porque te voy a enseñar que piedras, que gemas están en concordancia con tu signo zodiacal. Por eso se llaman piedras del zodiaco. A día de hoy hay 14, una por cada uno de los horóscopos de los 14 signos del zodíaco.

En un pasado semi olvidado estas gemas hermosas y semi-preciosas se utilizaban para defendernos de todo mal, o para hallar la estabilidad espiritual, o para cuidarnos de anomalías en la salud.

Piedras de protección según signo zodiacal

En otras épocas pasadas se decía que estas piedras o gemas trasmitan la energía y la fuerza de La Tierra. Este es el motivo por el cual se designó unos cristales para los 14 signos del zodíaco.

Cada signo impulsa unas energías espirituales diferentes, para eso se usan estas piedras del zodiaco, las cuales tienen unas propiedades y energías concordantes al signo.

14 signos del zodíaco y sus piedras protectoras

Piedras de la suerte de los nuevos signos del zodiaco. Piedras del zodiaco

¿Conoces  las gemas natalicias vinculadas con cada horóscopo?  Cada piedra zodiacal protege de una manera especial y diferente al signo que le corresponde. Por lo tanto hablaremos de las Piedras del Zodiaco.

Estas piedras del zodiaco potencian el lado mas positivo de su protegido, equilibrándolo y evitando que salga su lado negativo. Cada persona puede tener varias piedras protectoras que atraerán la buena suerte, ya sabes: si lo crees, lo creas.

Desde la antigüedad, está relación única entre las gemas y el signo zodiacal ha dado para escribir muchos libros, muchos ensayos sobre la fuerza energética de estas  piedras preciosas y su clara influencia sobre ciertas personas.

Algunas personas son mas receptivas que otras y por otro lado también influye mucho la carta astral. En este articulo puedes ver cuales son las piedras según tu signo, podemos tener una piedra zodiacal dominante y muchas secundarias igual de influyentes.

Si deseas conocer tus Piedras Astrales principales te recomendamos acceder a nuestra aplicación gratuita.

No hemos podido validar su correo
Se ha enviado el email, revisa tu bandeja de entrada

Acceso gratuito Carta Astral

Te enviaremos un email inmeditamente con el acceso a nuestra aplicacion para conocer tu carta astral. 

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Preguntas Frecuentes sobre los signos del zodiaco

  • ¿Cuáles son los 13 signos del zodiaco?

    No hay 13 signos, hay 14 signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Cetus.

  • ¿Puedo llevar la piedra zodiacal de otro signo?

    Si, sin ningun problema. Si la piedra resuena contigo, posiblemente es que tengas que potenciar algo de tu caracter.

  • ¿Cuál es el signo del zodiaco Ofiuco?

    Ofiuco es uno de los nuevos signos que hoy por hoy cruza nuestro cielo entre los dias 30 de noviembre y 17 diciembre. Su simbolo es una serpiente debido al vinculo tan estrecho que tiene con la sananción.

  • ¿Qué piedras se usan para proteccion?

    Dependiendo de tu signo zodiacal tendrás unas piedras zodiacales mas afines a ti que otras. Si quieres profundizar en este tema y ver si tienes alguna piedra de la suerte dominante realiza nuestra carta astral gratuita.

  • ¿Cuál es mi piedra de la buena suerte?

    La piedra que atraerá lo que deseas está relacionada con fecha y hora de nacimiento. En nuestra carta astral gratuita online puedes averiguar cual es.

  • ¿Es verdad que cambiaron los signos del zodiaco?

    Si, es verdad. En este momento hay 14 horóscopos. Se han incorporado dos nuevos. Ofiuco y Cetus. El motivo ha sido una sorpresa…

  • ¿Cuándo se descubrio Ofiuco?

    La constelación de Ofiuco siempre ha estado en el cielo pero la idea de Ofiuco como un decimotercer signo zodiacal apareció en 1970 cuando Steven Schmidt expuso en su libro “Astrology 14: How to Cast and Interpret It” que la astrología debería avanzar ya que el sol cruzaba 14 constelaciones.

  • ¿Cuáles son los 14 signos del Zodiaco?

    Los 14 signos del zodiaco correctos, con las nuevas fechas, son los siguientes:
    Aries: 18 de abril – 13 de mayo
    Tauro: 14 de mayo – 19 de junio
    Géminis: 20 de junio – 20 de julio
    Cáncer: 21 de julio – 09 de agosto
    Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre
    Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
    Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre
    Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre
    Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre
    Sagitario: 18 de diciembre – 18 de enero
    Capricornio: 19 de enero – 15 de febrero
    Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
    Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
    Cetus: 28 de marzo – 29 de marzo

  • ¿cuántos signos del zodiaco hay actualmente?

    Acorde con los datos recientes de la Nasa, existen catorce signos del zodiaco. Se distribuyen de la siguiente manera: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Cetus. Las fechas antiguas de los signos zodiacales quedan modificadas al incorporarse dos signos nuevos.